Rebaja nocturna de los peajes en las autopistas AG-55 y AG-57

Rebaja nocturna de los peajes en las autopistas AG-55 y AG-57

rebaja, nocturna, peajes, autopistas, AG-55, AG-57,

Redacción.- La Xunta de Galicia ha aprobado un nuevo bono nocturno del 50% para los peajes en las autopistas AG-55 (A Coruña-Carballo) y la Val Miñor (AG- 57).

Será de aplicación directa desde el próximo 1 de octubre en todas las rutas que corren a lo largo de estas autopistas entre las 00:00 y las 6:00 horas. Por lo tanto, se prevé reducir 200,000 viajes en el cronograma mencionado anteriormente, ya que se aplicará a todos los vehículos, pesados ​​y ligeros, que tengan el sistema de peaje Via T.

En la actualidad y desde 2010 ya se aplican en estas autopistas de propiedad autónoma en los días hábiles una reducción del 25% del monto del viaje de regreso en un viaje de ida y vuelta. Un descuento, que aumenta al 50% en el segundo y posteriores viajes de regreso en ambas autopistas con el uso del Via T.

Según informan desde la Xunta, las autopistas de peaje de propiedad gallega tienen las tarifas más bajas en España, y subrayan que estas bonificaciones en las horas de menor tráfico buscan atraer hacia las carreteras de alto rendimiento a aquellos vehículos que circulan a esas horas por carreteras convencionales con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la movilidad.

Cabe destacar que las autopistas de A Coruña-Carballo y Vigo-Baiona dan servicio a centros de actividad económica como el Puerto Exterior de A Coruña, el polígono de Sabón y Porto de Molle.

La Xunta ha enumerado varias de las propuestas que se han trasladado al gobierno central para hacer que el modelo de derechos de emisión gallegos sea extensible a las autopistas estatales. Entre las propuestas está que los descuentos se extiendan a los vehículos pesados, que no se apliquen subidas que no se deriven directamente del IPC, y la aplicación de un bono nocturno y un bono para usuarios frecuentes.

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,