Patrik Holmlund, piloto de pruebas de los camiones Scania

Patrik Holmlund, piloto de pruebas de los camiones Scania

Patrik Holmlund, piloto, pruebas, camiones, Scania,

Redacción.- Patrick Holmlund ha cumplido su sueño desde que era un niño y convertirse en piloto de pruebas de los camiones en Scania. 

¿Qué pasaría si su trabajo fuera llevar los camiones al límite absoluto de sus habilidades? ¿Desgastarlos durante un período de tiempo específico, descubrir y solucionar problemas a medida que surgen?

Patrik Holmlund trabaja como piloto de pruebas en Scania y está en la carretera todos los días o pone a prueba los camiones de distintas formas. Pero es un trabajo que pensó que era inalcanzable cuando era un niño. Durante su infancia, creciendo cerca de Södertälje, veía los camiones que Scania probaba en las carreteras y comenzó una pasión para toda la vida. «Siempre escuché lo maravilloso que era ser uno de esos conductores, pero que era casi imposible conseguir un trabajo como ese», dice.

Viajes y aventuras

El deseo de viajar y experimentar nuevas aventuras se fortaleció con los años, y Holmlund estudió tanto francés como español y se preparó para una vida en las carreteras europeas. Después de diez años, había cubierto 16 países como conductor empleado por diferentes compañías de transporte. Comenzó a sentir que ya había tenido suficiente. Los estrechos márgenes y las horas irregulares de trabajo habían perdido su encanto. Era hora de que Holmlund cumpliera el sueño de toda la vida y se uniera a Scania. «Desde 2011, he sido una de las miles de personas que hacen posible el mejor camión del mundo. Es asombroso «, dice.

Valiosa experiencia de una carrera en transporte

El viaje de Holmlund en Scania comenzó en el ensamblaje del chasis a través de Transportlaboratoriet, pero desde 2013 ha estado trabajando en I + D como piloto de pruebas. Afirma que sin su experiencia de trabajar como conductor para diferentes compañías de transporte, no podría desempeñar su trabajo al nivel que lo hace ahora en Scania. Su experiencia de conductor a menudo ha sido útil durante las exigentes pruebas de camiones.

Ha habido momentos en los que ha estado en una tormenta de nieve en medio de la noche, jurando para sí mismo. Pero Holmlund también sabe que este tipo de experiencia es de gran valor para Scania en el desarrollo de un producto aún mejor. «He luchado mucho y puedo relacionarme con las necesidades del cliente desde la perspectiva del conductor y del propietario«, dice.

Soñando con conquistar caminos brasileños

Patrik Holmlund aprecia ser parte del equipo que está haciendo lo que él cree que es el mejor camión del mundo. Pero el piloto de pruebas aún no ha terminado de soñar. Quiere hacer el mismo tipo de trabajo que hace ahora, pero en América del Sur.

“Scania es una gran empresa, y espero conquistar las carreteras de Brasil en el futuro. El trabajo que dijeron era imposible de conseguir: bueno, ¡lo tengo! Así que solo veo posibilidades «.

(Foto: Scania)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas