Los transportistas trasladan a la Generalitat la situación del sector en el Puerto de Valencia

Se crea una comisión para abordar problemas como las colas en el Puerto de Valencia
Imagen del Puerto de Valencia
Los transportistas trasladan a la Generalitat la situación del sector en el Puerto de Valencia

Redacción.- Transcont CV traslada la importancia que adquiere la construcción del acceso Norte al Puerto para asegurar el mantenimiento de la posición de Valencia en el contexto del transporte portuario.

La asociación, que aglutina a más de 800 transportistas del Puerto de Valencia, mantuvo este jueves, una reunión de trabajo con Marina Aparicio, Directora General de Relaciones Institucionales de la Generalitat valenciana.

En el transcurso de dicha reunión, los máximos responsables de Transcont CV, han podido trasladar a la Directora General, su preocupación por la incidencia de algunos de los temas aún no resueltos y su incidencia sobre el futuro del sector en el entorno del Puerto de Valencia en particular y de los puertos de la Comunitat en general.

A juicio de Transcont CV, los problemas derivados por las colas en los accesos a terminales y depósitos, la situación generada por la indefinición en la revisión de los contenedores vacíos y la importancia que supone para el futuro del Puerto, la construcción del acceso Norte, son los tres grandes temas que en estos momentos condicionan el futuro inmediato del transporte portuario en Valencia.

Para Transcont CV, la reunión, desarrollada a petición de la Generalitat, ha sido altamente positiva, ya que ha permitido a los responsables de la Generalitat, conocer, de primera mano, la situación en la que trabaja un sector estratégico para el desarrollo de la economía de la Comunitat valenciana.

En este mismo sentido, Víctor González, Presidente de Transcont CV, ha solicitado a la Directora General, establecer mediación con la Conselleria de Trabajo, al objeto de poder realizar reuniones similares desde las que trasladar la visión del autónomo transportista sobre aspectos relacionados con la formación y la lucha contra la competencia desleal.

Transcont Comunitat Valenciana es la Asociación Profesional del Transporte por contenedor de la Comunidad Valenciana. Desde su creación en 1.990, ha ido consolidándose como la primera organización del sector en el Puerto Autónomo de Valencia, representando en la actualidad a un colectivo que supera los 800 profesionales autónomos.

En la actualidad, la organización participa en los órganos consultivos de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia, asumiendo además su Junta Directiva, desde hace dos años, la presidencia de Fenatport (Federación Nacional de Transportistas Portuarios) y de Fetransa (Federación Nacional de Transportistas Autónomos).

(Foto de archivo)