Las 24 Horas Camión de Le Mans no disipa las dudas sobre el subcampeonato

Las 24 Horas Camión de Le Mans no disipa las dudas sobre el subcampeonato

24 Horos, Camión, Le Mans, disipa, dudas, subcampeonato,

Redacción.- Las 24 Horas Camión de Le Mans dejan a Hahn como campeón del Europeo y a Antonio Albacete y Adam Lacko a tan solo 3 puntos de diferencia en su lucha por el subcampeonato. Todo esta por decidir en el Circuito del Jarama.

Ya lo advertíamos en la previa, el GP de Francia podía ser decisivo para el Campeonato Europeo de Camiones, y así ha sido. En la primera carrera del sábado Jochen Hahn se llevaba la victoria, después de marcar el mejor tiempo en la Superpole, y se convertía matemáticamente en campeón del la edición 2019 del FIA ETRC.

Por detrás cruzaban la línea de meta los dos componentes del equipo Löwen Power, Sascha Lenz y Antonio Albacete. Con su tercer puesto el piloto madrileño se distanciaba algo más de Adam Lacko, que fue cuarto, en su lucha por el subcampeonato. Sin embargo, desde este momento, el piloto checo dio la vuelta a la tortilla y no hizo más que recortar puntos con el piloto del Truck Sport Lutz Bernau.

En la segunda carrera ambos salieron en paralelo. El de Buggyra tenía a su favor el interior en la primera curva pero una buena salida de Albacete le permitió colocarse tercero. Para su desgracia, una bandera roja echaba por tierra el esfuerzo y la salida se tenía que repetir en las posiciones iniciales. En la reanudación Albacete se pondría quinto pero Lacko se alzaba a la tercera posición, puestos en los que finalmente acabaría cruzando la línea de meta.

El domingo, como viendo siendo la tónica habitual, la lluvia hizo acto de presencia. Esta situación fue sin duda favorable para Lacko que consiguió el mejor tiempo en la Superpole y la victoria en una tercera carrera que comenzó con Full Course Yellow, salida con bandera amarilla debido a la cantidad de agua en pista. Antonio Albacete, marcó el tercer mejor tiempo en los cronos y ya en pista consiguió superar a Kursim con un adelantamiento de manual para acabar segundo y perder solo cinco puntos respecto a su rival más directo.

Las 24 Horas Camión de Le Mans se cerraron con una victoria de Sascha Lenz. Anderson, que salía primero, vio cómo le adelantaban hasta seis pilotos pero fue en la lucha con Antonio cuando surgió la polémica. El madrileño rodaba sexto y se lanzó a por el británico. Este le dejaba sin sitio durante la chicane y Albacete trazaba por fuera ganando la posición.

Poco después Lacko haría lo propio con el inglés. Tras la bandera a cuadros, Dirección de Carrera penalizó, rigurosamente, al piloto de MAN con cinco segundos lo que suponía perder la quinta plaza a favor del piloto de Buggyra. Con estos resultados la lucha por el subcampeonato se aprieta todavía más. Antonio Albacete llegará al circuito del Jarama con solo tres puntos de ventaja sobre Adam Lacko. Si la lluvia no aparece el madrileño tiene todo a su favor: el clima, el asfalto y el ambiente. Con agua, las cosas pueden cambiar.

Clasificación por pilotos:

Jochen Hahn – 318 pts

Antonio Albacete – 225 pts

Adam Lacko – 222 pts

Steffi Halm – 188 pts

Sascha Lenz – 158 pts

Clasificación por equipos:
Die Bullen von Iveco Magirus – 549 pts

Löwen Power – 433 pts

Buggyra Racing 1969 – 346 pts

Tankpool 24 Racing – 241 pts

Reboconort Truck Racing Team – 167 pts

(Fotos: Reloj de Arena Comunicación)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,