La venta de apiladores y transpaletas en el contexto industrial actual

La venta de apiladores y transpaletas en el contexto industrial actual
Imagen de un apilador
La venta de apiladores y transpaletas en el contexto industrial actual

Cualquier sector relacionado con el almacenaje y el transporte de cargas, así como el propio funcionamiento logístico de mercancías, precisa de mecanismos y herramientas que faciliten el movimiento de dichas cargas. Los apiladores, para la elevación, y las transpaletas, para el transporte son los medios más empleados en todos los sectores, en sus múltiples formas para su necesario uso en todo tipo de almacenes.

Venta de apiladores en el sector industrial

Cuando se trata de almacenar los productos de una empresa o de transportar logística, tanto los apiladores manuales como los apiladores eléctricos son equipos versátiles diseñados para la elevación y transporte de elementos. Un apilador es una transpaleta con un elemento de elevación, unas horquillas, que le dota de nuevas características para su uso transversal en el almacén. Productos como los apiladores de ALCE SL cumplen todos estos requisitos.

La diferencia está en que los apiladores manuales deben ser manipulados totalmente por una persona, que debe realizar las tareas de elevación y traslación. En el caso de los apiladores eléctricos, se encuentran modelos donde la persona se monta en el aparato y otros en los que se maneja de pie. Otro punto diferencial es el peso soportado, y es que los apiladores manuales no suelen superar los 1.000 kilos, mientras los apiladores eléctricos suelen llegar a 1.600.

Al mismo tiempo, el sistema de horquillas que permite la elevación varía en su efectividad. En los apiladores manuales no suele superar los 3 metros de altura, mientras que en los eléctricos suele pasar de 5.

La venta de apiladores varía según el tipo de compañía interesada y la naturaleza de las cargas que se deben llevar. Y es que el precio, el peso de las mercancías o la necesidad de elevarlas a una distancia determinada condiciona las necesidades en cuanto a los apiladores eléctricos o manuales. En cualquier caso, es un elemento de obligada renovación en cada almacén.

La venta de transpaletas en los almacenes de cualquier sector

Las transpaletas son sistemas de transporte simples y necesarios en cualquier tipo de almacén o centro logístico, ya que se ocupan de la traslación de cargas, sin necesidad de elevación, como en el caso anterior. La venta de transpaletas es útil para cualquier tipo de sector, ya que tanto los almacenes más clásicos como los más modernos deben contar con un equipo así. Sistemas como las transpaletas de ALCE SL cumplen con los requisitos del producto y se ofertan tanto en transpaletas eléctricas como transpaletas manuales.

Tanto para la carga o descarga de camiones, como para la traslación de contenedores y grandes cargas, las transpaletas manuales son sistemas de fácil uso que salvan situaciones en la logística. Por su parte, la manipulación de transpaletas eléctricas cuenta con operarios que van a pie, cuando en las manuales la persona debe ir sentada. Las transpaletas eléctricas ofrecen mayor prestación en el peso soportado y capacidad de transporte, si bien la manipulación de dichos pesos es similar en ambos casos.

Hoy en día, cualquier almacén o actividad logística debe contar con un parque actualizado de sistemas de transpaletas eléctricas o de apiladores manuales que se adapten a las necesidades de cada sector. Una inversión necesaria para mejorar la productividad y el transporte de las mercancías.