La rumana Rovana Plumb, releva a Violeta Bulc como Comisaria de Transporte

La rumana Rovana Plumb, releva a Violeta Bulc como Comisaria de Transporte

rumana, Rovena Plumb, releva, Violeta Bulc, comisaria, transporte,

Redacción.- La europarlamentaria rumana Rovana Plumb será la nueva Comisaria europea de transporte, que sustituirá a la eslovena Violeta Bulc, después de un mandato de cinco años.

Es la propuesta presentada esta mañana por la presidenta electa Ursula von der Leyen, que ha presentado hoy a su equipo y ha revelado la nueva estructura de la próxima Comisión Europea.

La eurodiputada Rovana Plumb, nacida en Bucarest en 1960 es la vicepresidenta del grupo socialdemócrata y ha ocupado los cargos de ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, ministra de Trabajo, ministra de Fondos Europeos, ministra de Educación y ministra de Transportes.

Con una amplia experiencia en la política comunitaria, Rovana Plumb fue miembro del Parlamento Europeo entre 2007 y 2012. Tras las elecciones europeas de este año, se incorporó de nuevo al Parlamento formando parte de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.

Ahora será el Parlamento Europeo quien tiene que dar su aprobación al Colegio de comisarios al completo, incluido el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea. Para ello se llevarán a cabo audiencias de los comisarios propuestos en las Comisiones parlamentarias pertinentes, según lo establecido en el Reglamento interno del Parlamento. Una vez que el Parlamento Europeo haya prestado su consentimiento, el Consejo Europeo nombrará formalmente a la Comisión Europea.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,