Opinión

La mafia, al más puro estilo italiano. "Siempre por lo negro". Opinión

La mafia, al más puro estilo italiano. "Siempre por lo negro". Opinión
Un camión circulando
La mafia, al más puro estilo italiano. "Siempre por lo negro". Opinión

La mafia, al más puro estilo italiano, en lugar de pistolas, con un bolígrafo en la mano. Los flotistas pachangueros, chanchulleros acaban sus alquileres de 3 años y empieza el carnaval.

Agotado el mercado de pymes y autónomos para absorber el mercado de tanto cacharro, empieza el compincheo con el compraventa avezado. Ese que, ante la imposibilidad de conseguir tarjeta, te pone en contacto con la cooperativa de opereta. No hay problema si no hay dinero, te dan facilidades, te capitalizan el paro, si te ven con ganas te dan un contrato de esclavo.

Ya ni se esconden, ya ni disimulan. Te ofrecen acuerdos con el concesionario, dos cuotas de fianza, una más por adelantado y el resto financiado. Ya se han sacado sus cuentas con la indemnización por despido que te han dado y tú estás sin un duro y empeñado.

La rueda sigue girando, la fabrica vende cacharros, el concesionario los financia a 3 años, el compraventa se los encasqueta al exsalariado que, harto de abusos y sueldos malos, ve en una cooperativa su sueño realizado.  Por que lo de titulo y tarjeta del mercado, le queda más que alejado.

Esta es la consecuencia de la obcecación pachanguera de imponer camion nuevo para conseguir tarjeta. Esta es la consecuencia de que no se cumplan los convenios salariales y muchos tengan que buscar alternativas para aumentar los ingresos mensuales que si se cumplieran los convenios y tablas salariales serian suficientes.

Los flotistas y logísticas poco tienen ya en propiedad, todo alquilado, poco personal asalariado, ETT o esclavos del mercado, circulo vicioso y cerrado. Ellos tienen el trabajo y los demás empeñados y esclavizados. Hala, por lo negro.

El Maño