La empresa portuguesa TJA responde a las acusaciones de evasión de impuestos

La empresa portuguesa TJA responde a las acusaciones de evasión de impuestos
Un camión de la empresa TJA
La empresa portuguesa TJA responde a las acusaciones de evasión de impuestos

Redacción.- Después de aparecer en un reportaje del canal de televisión portugués TVI, la empresa de transportes TJA, ha emitido un comunicado sobre las informaciones que apuntaban a esta empresa como una de las implicadas en la evasión de impuestos en el pago a los conductores. 

Este es el comunicado de la empresa de transportes TJA:

El 5 de septiembre fue exhibida, por tvi un reportaje titulada "Empresas de transporte involucradas en esquema de escape a impuestos" donde, de forma ostentosa, se utilizó la imagen de la TJA para, supuestamente, denunciar una práctica del sector del transporte Carretera de mercancías.

Atendiendo al conjunto de falsedades que allí fueron reproducidas y al ataque vil, torpe y demanda de que la TJA fue objeto en el indicado reportaje, se impone traer a público la verdad de los hechos que fue, intencionalmente, eludida.

Veamos:

1.-  Del reportaje resulta una recogida abusiva y no consentida de la imagen de la TJA, de los s / clientes y trabajadores, que desfalcan la invasión de que esta empresa fue objetivo, por parte de un reportero de imagen, que ahora, sabemos ser.

2.- De el recibo de vencimiento de la TJA que se muestra en el reportaje fue intencionalmente oculto en los campos que corresponden al valor de los descuentos en concepto de seguridad social y hacienda, para así mantener la titular del fraude y evasión fiscal.

3.- Los valores de las ayudas de coste libres de impuestos, constante del recibo, fueron pagados con absoluta y total cabida legal.

4.- Las ayudas de coste gravadas, como el propio nombre indica, fueron sujetas a los impuestos legalmente debidos y esto es innegable y está patente en el recibo mostrado, al contrario de la conclusión retirada por el Periodista.

5.- Se han asociado a la imagen de tja un conjunto de documentos, en particular, un contrato de trabajo y recibo de vencimiento, que no corresponden a los modelos que mostraron.

6.- Presentaron dos discos de tacógrafo, imputados al mismo trabajador para justificar exceso de trabajo, lo que es falso; porque el registro mostrado en segundo lugar es de otro trabajador de la TJA hecho que el Sr. Periodista inusual ocultó.

7.-  El Sr. Periodista señala que el ex trabajador fue despedido por el hecho de que se negó a prestar trabajo suplementario motivado en incapacidad física, lo que es totalmente falso, dado que se ha reconocido la regularidad y licitud del despido en dos instancias judiciales.

8.- La TJA fue utilizada como ejemplo de empresas del sector que escapa a los impuestos, cuando de las evidencias presentadas en el reportaje resulta, precisamente, su contrario.

9.- El tema presentado merece un tratamiento serio y motivado, lo que no sucedió en el reportaje, porque a lo que asistimos fue a un juicio sumario en plaza pública, lo que es propio de reportajes que sólo pretenden obtener audiencia.

10.- La TJA repudia enérgicamente el hecho de haber sido se, en un claro y manifiesto acto de sensacionalismo periodístico, donde fue deliberadamente puesto en entredicho su imagen, buen nombre, reputación y crédito social, así como del gobierno y s / instituciones.

Así, la TJA no prescindirá de las reacciones judicatura y de presentar, en tiempo, su derecho de respuesta y rectificación.

Foto: Archivo