La AP-7 prueba la tecnología para vehículos autónomos

La AP-7 prueba la tecnología para vehículos autónomos
Imagen del interior de un vehículo autónomo
La AP-7 prueba la tecnología para vehículos autónomos

EUROPA PRESS.- Un tramo de la autopista AP-7 a la altura de Girona servirá para que esta semana se pruebe la tecnología para vehículos autónomos y la manera en que los coches convencionales se comportan ante la misma.

Las pruebas, que se llevarán a cabo entre este jueves y el domingo, se enmarcan en el proyecto europeo 'Inframix' del que forman parte empresas de varios países europeos, entre ellas Abertis, titular de la autopista.

El objetivo del proyecto es precisamente el de preparar la red de carreteras para que en el futuro puedan soportar la circulación tanto de vehículos autónomos como convencionales.

Así, las pruebas en la AP-7 se dirigen a observar la conexión entre vehículos conectados y convencionales en un tramo de veinte kilómetros a la altura de Girona, para lo que se realizarán pruebas con un vehículo convencional que funcionará como uno autónomo, tal como adelantó este lunes Ser Catalunya y confirmaron en fuentes de Abertis.

En concreto, se probarán cuatro escenarios: retenciones, obras, desvíos y señalización, para comprobar cómo reaccionaría un coche autónomo a la tecnología 5G que se ha instalado en esta autopista.

(Foto: Abertis)