Investigado un camionero por conducir con el permiso retirado

Resultados del Plan Nacional de Inspección de Transporte por Carretera de 2020
Un agente de la Guardia Civil en un control de transporte.
Investigado un camionero por conducir con el permiso retirado

Redacción.- Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos han instruido diligencias e investigado a P.I.H. de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor habiendo sido privado definitivamente del Permiso de Conducción por resolución judicial, lo que le inhabilita para conducir en España.

Los hechos ocurrieron días atrás, cuando una Patrulla interceptaba un vehículo articulado compuesto por cabeza tractora y semirremolque el cual al parecer y según varios usuarios de la vía, que llamaron alertando de su comportamiento, circulaba de manera anómala por la autovía A-62 en dirección y sentido a Burgos.

Una vez parado, en los extrarradios de la capital, se comprobó su documentación personal y la del vehículo pesado, si bien no pudo mostrar el Permiso de Conducción al carecer del mismo.

Las gestiones practicadas por los guardias civiles han demostrado que sobre P.I.H. recaía una sentencia judicial en vigor, dimanante del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la cual había sido privado definitivamente de la Autorización para conducir en España.

Por los hechos narrados fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en los Juzgados de Burgos.

(Foto de archivo)