Herido grave un bombero al ser embestido por un novillo tras el vuelco de un camión

Herido grave un bombero al ser embestido por un novillo tras el vuelco de un camión
El bombero herido atendido por sus compañeros
Herido grave un bombero al ser embestido por un novillo tras el vuelco de un camión

Redacción/Ical.- Un bombero que intervenía en un accidente de tráfico ocurrido ayer en Monzón de Campos (Palencia), donde había volcado un camión que transportaba 25 novillos, resultó herido grave al ser embestido por uno de ellos. En el accidente resultó herido el conductor del camión, un varón de 36 años. 

A las 17:57 de ayer, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibe una llamada que avisa del vuelco de un camión que transporta ganado en el kilómetro 13 de la carretera P-405, en el cruce de Valdespina, en Monzón de Campos (Palencia), accidente que había causado heridas al conductor del vehículo.

El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. Además, y a petición posteriormente de la Guardia Civil, se solicita la intervención de los Bomberos de Palencia y del servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia por pérdida de combustible a causa de la rotura del depósito del camión.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende al conductor herido, de 36 años, trasladado más tarde en la propia UVI móvil al hospital "Río Carrión" de Palencia. A causa del accidente la Guardia Civil tuvo que cortar el carril derecho de la carretera y regular la circulación del tráfico por el carril izquierdo, mientras se procedía a la retirada del vehículo y de los animales, algunos de ellos muertos y otros heridos.

En el vuelco, fueron varios los animales que quedaron liberados y uno de los bomberos que trabajaba en la zona tras el accidente fue embestido, encontrándose en estado grave, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Palencia, por lo que fue trasladado en UVI móvil al Hospital de Palencia.

(Foto: Ical)