Gran Premio de la República Checa: la lluvia se alía con Antonio Albacete

Gran Premio de la República Checa: la lluvia se alía con Antonio Albacete

gran, premio, República Checa, lluvia, alía, Antonio Albacete,

Redacción.- Antonio Albacete consigue un 4º y un 2º puesto en las carreras del sábado. Las lluvias torrenciales del domingo obligan a suspender las carreras. El buen trabajo y la buena suerte mantienen a Antonio Albacete como segundo clasificado de la general.

El Gran Premio de la República Checa de 2019 será recordado durante muchos años. La reanudación del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones no ha sido lo que muchos esperaban y no por lo competido de la prueba.

El sábado brilló el sol y los aficionados pudieron disfrutar de uno de los mayores espectáculos del motor. El fin de semana comenzaba como es habitual con la victoria de Jochen Hahn en la Super Pole en la que Antonio Albacete clasificó como quinto.

En la salida de la primera carrera Steffi Halm se quedaba clavada y Antonio golpeaba al Iveco de la alemana perdiendo la posición con Rodrigues. Pocos giros después el piloto madrileño volvía a adelantar al portugués para recuperar su plaza. Finalmente, Albacete cruzaría la línea de meta en cuarta posición tras el reventón de su compañero de equipo, Sascha Lenz, a escasas curvas del final.

En la segunda carrera Antonio aprovechaba la parrilla invertida para colocarse en tercera posición antes de la segunda curva. Pocos metros después, el piloto de MAN adelantaría a Gibbon y se pondría segundo, posición en la que cruzaría la línea de meta en una carrera ganada por Reinert.

Ya en domingo, el panorama meteorológico cambió por completo. El sol pronto dio paso a unas nubes cargadas de agua como se pudo comprobar más adelante. La jornada dominical empezó con un Warm Up y una Super Pole que se desarrollaron sin problemas.

En esta última, Antonio Albacete se coló tercero por detrás de Hahn y Lacko. Sin embargo, a pocos minutos de empezar la tercera carrera el cielo se abrió y empezó a llover abundantemente. Pese a que se tomó la salida, no había concluido la tercera vuelta cuando dirección de carrera decidió enseñar la bandera roja.

Durante varias horas las asistencias hicieron todo lo posible por achicar el agua del asfalto checo. De hecho, hubo varios intentos de reanudar la prueba pero finalmente, y dado que el aguacero no cesaba, tanto la tercera como la cuarta carrera tuvieron que ser suspendidas.

Bajo el prisma de Antonio Albacete y su equipo esta circunstancia no ha sido tan mala. La suspensión de las carreras permiten al madrileño conservar la segunda posición de la general. Al no llegar a disputarse el 75% de la tercera carrera ningún piloto puntúa, evitando que Lacko le recorte puntos.

Clasificación por pilotos:

1. Jochen Hahn – 224 pts

2. Antonio Albacete – 149 pts

3. Adam Lacko – 145 pts

4. Steffi Halm – 126 pts

5. Norbert Kiss – 121 pts

Clasificación por equipos:

1. Die Bullen von Iveco Magirus – 379 pts

2. Löwen Power – 295 pts

3. Buggyra Racing 1969 – 227 pts

4. Tankpool 24 Racing – 184 pts

5. Reboconort Truck Racing Team – 119 pts

(Fotos: Reloj de Arena Comunicación)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas