Gazprom tendrá el 55% de su flota de vehículos convertida a GNC antes de fin de año

Gazprom tendrá el 55% de su flota de vehículos convertida a GNC antes de fin de año
Flota de camiones de Gazprom
Gazprom tendrá el 55% de su flota de vehículos convertida a GNC antes de fin de año

Redacción.- Durante una reciente visita de trabajo a Nizhny Novgorod, se observó que Gazprom está trabajando constantemente para expandir el uso de gas natural como combustible para vehículos.

El objetivo principal en esta etapa es dar forma y desarrollar los mercados locales de GNV que posteriormente se vincularán a través de corredores de GNV en las principales carreteras federales. Entre 2015 y 2018, Gazprom construyó 86 nuevas unidades de reabastecimiento de combustible (estaciones de GNC de última generación y módulos de reabastecimiento de combustible en las estaciones existentes, así como plataformas para repostadores móviles). Está previsto completar la construcción de 43 unidades en 2019.

En la actualidad, los fabricantes de automóviles rusos están produciendo con éxito una amplia gama de vehículos a gas natural que suman más de 220 modelos, incluidos vehículos de pasajeros, pesados ​​y especializados.

Gazprom también está convirtiendo sus propios vehículos en gas natural. Desde 2014 hasta finales de julio de 2019, el número de GNV en la flota de vehículos del Grupo Gazprom ascendió a 11,658 unidades, lo que representa más del 50% de sus vehículos que se pueden convertir a gas natural. Se espera que esta cifra alcance el 55% para fines de 2019. Asi lo ha hecho público en un comunicado de prensa.

En la reunión también se revisaron ejemplos de conversión exitosa de vehículos a gas natural en entidades agrícolas. Se prestó especial atención a las medidas federales y regionales requeridas para apoyar y acelerar el desarrollo del mercado de GNV en Rusia.

“El gas natural es una herramienta efectiva para reducir los costos en todos los sectores de la economía donde está involucrado el transporte, como lo demuestran claramente los resultados del trabajo de Gazprom. Estamos convirtiendo activamente nuestra propia flota de vehículos en gas natural. Desde 2014, la Compañía ha ahorrado RUB 4.8 mil millones (USD 75 millones) como resultado del uso de gas natural en lugar de combustibles de petróleo, y las emisiones de contaminantes se han reducido en más de 108,600 toneladas. Es evidente que cuanto mayor sea la importancia de los vehículos en las actividades de una unidad comercial o gubernamental, más significativo será el efecto económico y ambiental de la conversión de vehículos a gas natural ”, dijo Viktor Zubkov, presidente de la Junta Directiva de Gazprom.

La delegación de Gazprom visitó la fábrica del Grupo GAZ en Nizhny Novgorod en la que, entre otras cosas, se fabrican GNV. Otros lugares visitados por la delegación incluyeron una compañía de taxis que utiliza automóviles con GNC y una empresa que fabrica cilindros de GNC para vehículos de motor y repostadores móviles.

Foto: Gazprom