Fianza de 20.000 euros por la manipulación del tacógrafo

Fianza de 20.000 euros por la manipulación del tacógrafo
Policía alemana durante un control de tráfico
Fianza de 20.000 euros por la manipulación del tacógrafo

@Samuelsoni_cg.- Un camionero y la empresa de transporte para la que trabaja, han tenido que depositar una fianza de 20.000 euros tras descubrirse la manipulación del tacógrafo del camión por parte de la policía de tráfico alemana.

Durante un control llevado a cabo el pasado viernes por la mañana, agentes de la policía de tráfico detuvieron un camión de matrícula eslovena en la B-27, cerca de la localidad de Mössingen, en el distrito de Tubinga.

A los funcionarios les llamó la atención los evidentes signos de una fatiga excesiva del conductor, un hombre de 35 años, que no se correspondían con los tiempos de conducción y descanso registrados en el tacógrafo. Un examen más exhaustivo del mismo y de sus registros, reveló indicios de una posible manipulación del mismo. El camión fue trasladado a un taller especializado donde fue confirmada la sospecha.

Todo el sistema del tacógrafo fue retirado y confiscado. La Fiscalía de Tübingen ordenó una fianza de 20.000 euros para el conductor del camión y para la empresa propietaria del vehículo. El camión no puede continuar viaje hasta que le sea instalado un nuevo tacógrafo. La factura del taller corre a cargo de la empresa de transporte. El Fiscal ordenó un examen detallado por parte de los técnicos de la instalación confiscada.

(Foto de archivo)