Fenadismer lanza la Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera

Fenadismer lanza la Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera

Fenadismer, lanza, plataforma, teleformación, transporte, carretera,

Redacción.- La nueva Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera ofertará un amplio catálogo de acciones formativas para cubrir las necesidades de los empresarios y trabajadores del sector. Este mes de septiembre pone en marcha el curso de competencia profesional para el transporte, preparatorio del examen oficial para ser transportista u operador de transporte.

Conforme al nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), que entró en vigor el pasado mes de Febrero, para poder realizar el examen oficial del título de competencia profesional para el transporte (coloquialmente denominado capacitación profesional o título de transportista) se exige tener un nivel académico mínimo, en concreto, al menos el Título de Bachiller o bien FP de grado medio o superior o título universitario.

El título de competencia profesional se exige para poder ejercer la actividad empresarial de transporte por carretera (ya sea como autónomo o sociedad) tanto para la realización de la actividad de transporte por carretera como la de operador de transporte, (esto es, agencia de transporte, almacenista o transitario).

Según establece la legislación vigente, el examen oficial debe realizarse en alguna de las convocatorias que anualmente organiza la Consejería de Transporte de la Comunidad Autónoma donde tenga el aspirante su domicilio habitual, lo que deberá acreditar documentalmente. Si bien, en la actualidad no se exige asistir a un curso preparatorio previo, sin embargo la complejidad de las materias objeto de examen (conocimientos en materia laboral, fiscal, contable, administrativa, seguridad vial, regulación de la actividad de transporte y otros) hace recomendable realizar un curso preparatorio que permita obtener los conocimientos necesarios para superar con éxito la prueba oficial.

A tal fin, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en materia de formación y aprendizaje, que permite al alumno una mayor flexibilidad para realizar el curso y poder realizarlo desde su domicilio o lugar de trabajo sin tener que desplazarse al centro de formación, Fenadismer pone en marcha su Portal Formativo para el Transporte por Carretera en teleformación, con el objetivo de ofertar un amplio catálogo de acciones formativas para cubrir las necesidades de los trabajadores y empresarios del sector.

Dicha Plataforma, pionera en España, a la que se puede acceder a través de la dirección web www.escueladeltransporte.es, ya tiene operativo el curso de competencia profesional para el transporte (gestor del transporte), el cual tiene una duración total de 140 horas a lo largo de 3 meses, e incluye el temario actualizado conforme a la normativa vigente, el banco oficial de preguntas elaborado por el Ministerio de Fomento, un gestor de test y casos prácticos como los que se incluyen en el examen oficial así como tutorías tanto presenciales como virtuales durante todo el desarrollo del curso.

Además, a fin de facilitar la realización de dicho curso preparatorio, Fenadismer ha establecido un precio reducido de 390 euros, y en el caso de ser asociado y/o sus familiares de alguna de las organizaciones territoriales de la federación, se aplica un descuento adicional del 15% sobre el precio establecido.

La forma de inscripción al curso debe realizarse a través de la propia página web y el próximo curso programado se iniciará el 1 de Octubre, debiendo inscribirse al mismo antes del próximo 23 de septiembre.

(Foto: Fenadismer)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,