En estado crítico un camionero al volcar su vehículo en la AP-2

En estado crítico un camionero al volcar su vehículo en la AP-2
imagen de un camión de bomberos de Cataluña
En estado crítico un camionero al volcar su vehículo en la AP-2

Agencias.- Un camionero ha quedado en estado crítico tras volcar su vehículo, un camión cisterna que transportaba alquitrán, y en el que estaba atrapado pasadas las 21:00 horas, en la AP-2 a su paso por Les Borges Blanques (Lleida).

El accidente ha tenido lugar a las 18:32 horas en el punto kilométrico 167 de la AP-2 en sentido Girona, donde el camión se ha salido de la vía por causas que se investigan. Según los Bomberos de la Generalitat, el camión ha perdido 20.000 litros, lo que ha obligado a Protección Civil de la Generalitat a activar la alerta del Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril Transcat.

La fuga ha quedado controlada hacia las 20:30 horas, y pasadas las 21 horas los Bomberos trabajaban en la excarcelación del conductor, para lo que han solicitado una grúa de gran tonelaje.

Los Bomberos han activado un total de ocho dotaciones que han trabajado para contener la fuga de alquitrán que vertía de la cisterna del vehículo; la autopista AP-2 ha quedado cortada en sentido Lleida hasta casi las 21 horas. Esperamos la pronta recuperación del compañero herido.

(Foto de archivo)