El pionero de los camiones Gene England sigue rodando a los 100 años

El pionero de los camiones Gene England sigue rodando a los 100 años

Redacción.- Eugene "Gene" England celebrará su cumpleaños número 100 el 24 de octubre. El pionero del transporte por carretera ha visto desarrollarse la industria desde todos los puntos de vista.

Su carrera comenzó cuando su padre, Chester, llevó a Gene y su hermano Bill en un Modelo T de 1920 para entregar papas y otros productos a los mercados de Cache Valley, Utah.

"Papá era un tipo que realmente sabía cómo tratar a sus hijos", dice Gene. "Los retaba a aprender lo que estaba haciendo".

El segundo nombre de Gene, Knight, proviene de su madre, Maude Knight. Su extensa familia incluye a Kevin Knight, el fundador de Knight Transportation . Pero los Englands y los Caballeros no son las únicas familias de camiones con raíces en Plain City, una pequeña comunidad agrícola en el norte de Utah.

Cuando el negocio de Chester superó al Modelo T, compró camiones de gasolina más grandes de 1.5 toneladas: Ford, Chevy's e internacionales. "Nunca tuvo grandes camiones", señala Gene. Los suyos eran "bobtails que hacían lo que podía hacer".

Los camiones venían con un límite de peso de 1.5 toneladas, pero los Englands necesitaban mover al menos cinco toneladas de carga para que el viaje a Wyoming y volver a generar ganancias, dice Gene. El padre y los hijos "agregaron algunas cosas" para hacer que los camiones "pudieran cargar mucho más peso". Y tuvimos, supongo, éxito en eso. Papá alimentó a la familia con ese tipo de operación ".

Gene comenzó a conducir a los 14 años con una licencia de conducir de Idaho. Trajo a Bill, su hermano menor de 3.5 años, para el viaje. "Papá compró el producto de alrededor de Plain City y el condado allí, y luego lo llevamos hasta Cache Valley y hasta Preston (Idaho) y luego a Wyoming", dice.

Trabajar codo a codo con Bill "continuó durante toda nuestra vida", dice. “Era mi mejor amigo absoluto. Nunca tuvimos problemas. Simplemente trabajamos juntos ".

Un plan de posguerra

Durante la Segunda Guerra Mundial, Gene se matriculó en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, antes de unirse al Ejército. Obtuvo una estrella de bronce por su valor durante la Batalla de Okinawa. También estaba ganando dinero durante su servicio militar vendiendo sus raciones de cigarrillos.

Cuando regresó de la guerra, Gene había ahorrado $ 5,000 para perseguir sus intereses comerciales.

"Entré en la Segunda Guerra Mundial con la determinación de que íbamos a volver aquí y entrar en el negocio de camiones", dice.

En 1946, Gene compró su primer camión, un Kenworth 1940 de 1.5 toneladas con un diesel Cummins. Uno de sus primeros empleados y conductores de equipo en ese camión fue Carl Moyes, el padre de Jerry Moyes . Los dos compraron Swift Transportation en Phoenix, años más tarde, cuando era un transportador refrigerado de cinco camiones.

"Él y yo estábamos conduciendo fuera de California con productos allí", dice Gene sobre Carl. "Y luego vino su hijo Jerry ... así que hemos sido una familia camionera y, por supuesto, los Caballeros son mis primos".

"Jerry era un tipo brillante", dice. "No tenía miedo a nada en el mundo y lo hizo a lo grande".

Jerry Moyes trajo a Kevin Knight a Swift y le enseñó el negocio de camiones, "y ahora todo es historia", dice. "El pequeño pueblo de Plain City ha sacado muchos camiones, te lo diré".

Hacer conexiones

Antes de la guerra, CR England no tenía autoridades operativas otorgadas por la Comisión de Comercio Interestatal.

"Éramos un transportista de mercancías exento", dice. "Por supuesto, de inmediato vimos que teníamos que obtener la autoridad para ganar dinero en el negocio, por lo que nos pusimos a tratar de obtener la autoridad y solicitar solicitudes para poder mejorar nuestros lances".

Gene comenzó el proceso de obtener autoridades en 1946 y, a partir de ese momento, “nunca dudé por un minuto que iba a ir. Tenía que irse. Nunca miramos hacia atrás ".

Un gran avance se produjo en 1955 cuando CR England lanzó un servicio refrigerado de 72 horas desde el sur de California hacia Filadelfia y la ciudad de Nueva York.

"Ese fue un servicio caliente", dice. "Diría que a partir de entonces nos mudamos".

Recuerda que esa ruta atravesaba carreteras de dos carriles, y en Chicago los conductores subieron a las autopistas. CR England comenzó el servicio de refrigeración en todo el país con 14 remolques frigoríficos Thermo King, pero hubo un problema evidente. Las unidades refrigeradas se montaron debajo del remolque.

"Sacaron suficiente suciedad de debajo del remolque y quedaron bastante desgastados después de un año", dice. “Thermo King entró y nos vendió unidades de montaje frontal. Los incorporamos y luego pudimos controlar las temperaturas donde necesitábamos, y desde entonces hemos sido una operación muy exitosa ”.

CR England transportó principalmente productos a Filadelfia y Boston y trajo "productos pesqueros" a Occidente, dice. Los backhauls incluyeron aves de corral como los patitos de Long Island.

En las décadas de 1950 y 1960, Gene pasó muchos días viajando. No solo era un conductor; él era el único vendedor que tenía la compañía. "Tomaría una carga hacia el este y luego pasaría la semana allí solicitando", dice. Inglaterra se centró en encontrar cargadores para apoyar los esfuerzos de la compañía para obtener las autoridades de la CPI.

En muchos casos, "alquilamos con transportistas que tenían autoridad", explica, para tener las conexiones necesarias para proporcionar un servicio de costa a costa.

Otros transportistas se dieron cuenta del éxito de Inglaterra y solicitaron a la CPI. Inglaterra recuerda una conexión particular que la compañía defendía en la década de 1970. La CPI revisó el caso y "salimos pensando que tal vez habíamos perdido todo".

Involucrar a sus hijos en el negocio ayudó a Inglaterra a superar este y otros obstáculos. Sus seis hijos, Jeff, Dan, Rod, Dean, Todd y Corey, lo siguieron al negocio de camiones.

“Cuando mis hijos llegaron a bordo, comenzamos a hacer las cosas mucho mejor. Llegaron con muchas buenas ideas, y empezamos a hacer cosas más comerciales, creo, y entonces vimos un crecimiento real en ese momento ”.

A fines de la década de 1970, uno de los hijos de Gene, Dan England, era abogado de transporte y ayudó a "eliminar algunas de las cosas que nos detenían para obtener la autoridad", dice. “Teníamos muchos transportistas que se resistían a nosotros. Fue una batalla ".

Con la Ley de Autotransportistas de 1980, las líneas de batalla para las autoridades operativas desaparecieron.

No dejar de fumar a los 100 años

Si bien sus hijos se harían cargo del negocio, Gene England nunca dejó de venir a trabajar. Su amor por la conducción continuó en su 90 º año. "Muchas veces agarraba un camión e iba a Idaho, agarraba una carga y tiraba de aquí", dice.

Gene también era dueño de un negocio de arrendamiento de automóviles que vendía automóviles a los empleados de la compañía. Si sus deudores quisieran cambiar de automóvil o si tuviera que recuperar vehículos, Gene llevaría una carga a un área particular del país y llevaría hasta tres vehículos de regreso a Utah en un remolque refrigerado.

Durante su 90 º año, “mis hijos vinieron a mí y dijo: 'Papá, que tipo de pensar que debería colgarlo. Y dije: 'bueno, mi CDL es buena por otro año y dos meses. Quiero agotarlo '”.

A la mañana siguiente, sus hijos hicieron que los abogados de la compañía se reunieran con Gene para explicar la situación. No importa cuán buenas sean sus habilidades como conductor, dijeron los abogados, a los 90 años, cualquier accidente que Gene tuviera sería considerado culpa suya. "Así que lo dejé", dice.

Si bien ya no conduce, todavía viene a la oficina la mayoría de los días de la semana.

"Ha sido una vida de emoción y felicidad", dice. "Simplemente no podría haber sido más feliz de otra manera porque estaba haciendo lo que quería hacer".

Ahora en la cuarta generación, los descendientes de Gene siguen su camino, con los nietos Chad, Josh, Zach y TJ al frente de CR England.

Una entrevista de: Aaron Huff para CCDigital