El Grupo Olano continúa con su estrategia de crecimiento

El Grupo Olano continúa con su estrategia de crecimiento

Grupo Olano, empresas, transporte refrigerado, expansión,

Redacción.- Con la reciente adquisición de la empresa de transportes SNTF-Bardy y el lanzamiento de Frozenways, una nueva red dedicada a alimentos congelados, el Grupo Olano está mostrando claramente sus ambiciones, impulsadas principalmente el crecimiento orgánico y externo.

En la actualidad el grupo tiene una facturación de 400 millones de euros. Lo que representa un aumento de + 25 % en dos años, gracias en principalmente al crecimiento externo que va del 5 % al 6 % en el transporte refrigerado, en particular en los productos frescos a + 15 ° C (flores, productos de chocolate, productos farmacéuticos, etc.),  mientras que los alimentos congelados y productos del mar, continúa su desarrollo por sectores.

Con su capital familiar y orgulloso de su marca, Nicolas Olano, presidente del grupo del mismo nombre, habló sobre algunos de los puntos fuertes de su estrategia de desarrollo, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en las nuevas oficinas en la sede del grupo en Saint-Laurent. Jean-de-Luz, el pasado lunes 16 de septiembre.

El crecimiento externo

Nicolas Olano fue claro a la hora de mostrar sus ambiciones : 9 % de crecimiento orgánico ya actualmente, respaldado por muchos proyectos, sin mencionar las operaciones de crecimiento externo. Tal como la reciente compra de la empresa SNTF-Bardy (Empresa de transporte refrigerado, ubicada en Haute-Saone y en quiebra) y que pasará a llamarse Olano Vesoul.

Esta adquisición marca el desarrollo del grupo en el sector de productos cárnicos (dirigido por Jean-Michel Olano, hijo de Nicolás): la empresa procesa 300 toneladas por semana desde Alemania y Austria.

Esta adquisición también permitirá que el grupo vasco para fortalecer su posición en el transporte de la carne colgada hasta alcanzar un volumen de 200 000 toneladas al año y ampliar la red de distribución de la empresa.

Otros proyectos para el futuro

El grupo Olano tiene otros proyectos. Forma parte de un pequeño grupo de unas 8 empresas de refrigeración que se han posicionado para comprar los alimentos congelados occidentales ubicados en Finisterre (15 millones de euros de facturación) y está interesado de la misma manera en un otra docena de casos. «Entonces, para 2025, creceremos», dice Nicolas Olano.

De hecho, los alimentos congelados (35 % de la facturación del grupo) es un sector donde la actividad se estancará pero donde «las empresas podrán evolucionar a través de operaciones de crecimiento externo porque el mercado se reorientará», dice.

El lanzamiento de la red Frozenways

Además, la creación de una nueva red llamada Frozenways destinada a garantizar la distribución por palets en Europa a 28 centros, es decir más allá del perímetro ya adquirido en el sur de Europa, donde hay Ya hay 15 centros de distribución en línea.

Olano cuenta con socios como Hopi para Europa del Este, Kotra en los Países Bajos, Tarragona en España y NJS Faramia, con quienes ya se han firmado acuerdos de red y comunicación y que se seguirán por alianzas de capital y por otras formas.

En la actualidad en la red desarrollado con el sur de Europa tiene más de un millón de metros cúbicos para una capacidad de 200.000 palets y una facturación de 150 millones de euros para este sector. Algunos miembros de la red ya están en Seafoodways, lanzada en 2014 con Stef, lo que no implica una alianza de capital para sus miembros.

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , ,