Detenido un camionero español que transportaba una tonelada de resina cannabis

Detenidos en Francia los dos conductores de Aranda de Duero desaparecidos
Oficiales de aduanas de Francia
Detenido un camionero español que transportaba una tonelada de resina cannabis

@Samuelsoni_cg.- Un camionero español, de unos 60 años, ha sido detenido por los oficiales de aduanas franceses tras localizar escondida entre la carga que transportaba, una tonelada de resina de cannabis. 

En la madrugada del martes, 24 de septiembre, funcionarios de aduanas de la dirección regional de Montpellier, realizó un control de rutina en el área de descanso de Tavel en la A-9, dirección Nimes-Orange. A los agentes les llamó la atención el comportamiento del conductor de un camión de matrícula española aparcado en un extremo del estacionamiento, por lo que procedieron a la inspección del vehículo.

Escondida entre la mercancía, alimento para animales, localizaron aproximadamente, una tonelada de resina de cannabis envuelto en bolsas termoselladas. El camionero, sorprendido por el hallazgo, negó en todo momento tener conocimiento de la droga transportada.

El conductor fue detenido y puesto bajo custodia aduanera hasta que la Oficina del Fiscal de Nimes decretó su custodia policial el martes por la tarde, en la que puede permanecer un máximo de 96 horas.

La policía continúa con la investigación para determinar si el camionero es una "mula" pagada por los narcotraficantes para transportar la droga, o si por el contrario fue colocada sin su consentimiento, ya sea durante la carga en España o mientras realizaba un descanso en alguna de las áreas de la A-9.

(Foto de archivo)