Correos Express abre en Zaragoza una sede logística que clasifica 6.000 paquetes/hora

Correos Express recogerá gratis el material sanitario donado a hospitales
Una furgoneta de Correos Express
Correos Express abre en Zaragoza una sede logística que clasifica 6.000 paquetes/hora

Redacción.- Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- ha inaugurado una nueva nave logística en Zaragoza dando respuesta al crecimiento de volumen de la mercancía y de mejora de las instalaciones.

Esta nueva plataforma -que cuenta con 5.000 metros cuadrados, 14 muelles de tráiler y 42 muelles de furgoneta- dispondrá de última tecnología, destacando los sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con una capacidad para 6.000 paquetes/hora.

La plataforma, ubicada en la calle Calabria, Región De, nº 14, nave (Zaragoza),va a permitir a Correos Express mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de arrastre, y más accesibilidad para tráiler. Además, también se ha incrementado la flota de reparto y los muelles de carga.

Estas nuevas instalaciones pertenecen a la zona Norte de Correos Express, que comprende toda la comunidad aragonesa, así como Cantabria, País Vasco, La Rioja, Pamplona, Soria y Burgos.

La delegación de Zaragoza, que cuenta con 500 clientes, de los 3.000 que tiene la Zona Norte, tiene una facturación de 600.000 euros al mes, un tercio de la facturación del total de su zona.

De las 378 rutas que comprende la Zona Norte de Correos Express, 87 corresponden a Zaragoza, un 25% de la estructura de reparto. Y, en cuanto al número de envíos, la cifra se eleva a 1.075.872, un 35,02% más que el año anterior.

Son datos con los que Correos Express posiciona este centro de distribución de Zaragoza como un punto estratégico para el desarrollo de su actividad, sumándose a las 54 naves con las que cuenta en la actualidad.

Foto: Archivo