CNH Industrial invertirá en el camión eléctrico con pila de hidrógeno de Nikola

CNH Industrial invertirá en el camión eléctrico con pila de hidrógeno de Nikola

IVECO, Nikola TRE, fabrica, ULM, Alemania,

@Camioneroleones.- El Grupo CNH Industrial, del que forma parte Iveco, ha anunciado una asociación estratégica con la empresa estadounidense Nikola Motor Company para el desarrollo, producción y comercialización de los camiones propulsados por pilas de combustible de hidrógeno.

En un comunicado, CNH explica que invertirá 250 millones de dólares, de los cuales 100 millones serán en efectivo y los otros 150 millones en servicios que consisten en investigación, ingeniería de fabricación, suministro de componentes y otras actividades de asistencia técnica. La inversión de CNH Industrial contribuirá a acelerar el desarrollo de los dos camiones eléctricos impulsados por pilas de combustible, el Nikola Two para Estados Unidos y el Nikola Tre para Europa.

Iveco y FPT Industrial, las marcas de vehículos comerciales y sistemas de propulsión de CNH Industrial respectivamente, ayudarán en la ingeniería y la experiencia en la industrialización del Nikola Two, que al igual que el Nikola One está homologado para el mercado norteamericano; y del Nikola Tre, un modelo de cabeza tractora que cumple las especificaciones para operar en Europa.

La colaboración, además del desarrollo de los camiones eléctricos, incluye el uso de la red comercial y asistencial de Iveco en Europa para la venta del Nikola Tre en el Viejo Continente. Iveco contribuirá a nivel técnico al compartir algunas tecnologías aplicadas al nuevo modelo de carretera S-Way.

Por su parte, Nikola lo hará con la tecnología para una empresa conjunta europea con CNH Industrial que incluirá la experiencia en pilas de combustible líder en su clase, ejes electrónicos, inversores, suspensión independiente, almacenamiento de combustible de hidrógeno a bordo, funcionalidad de actualización de software por aire, infoentretenimiento, control de vehículos, protocolos de comunicación de vehículo a estación, electrónica de potencia y acceso a una red de abastecimiento de hidrógeno.

Para CNH la pila de combustible es el siguiente paso lógico a los motores de gas natural licuado (GNL), un terreno en el que IVECO es líder europeo con unos 28.000 camiones y autobuses en circulación.

“El creciente enfoque en el reconocimiento de que debe haber reducciones fundamentales en las emisiones automotrices está impulsando a nuestra industria a buscar rápidamente soluciones tecnológicas avanzadas. Iveco está ahora en una posición ideal para ofrecer a los clientes una gama aún más amplia de soluciones de transporte que incluyen vehículos a gas natural, eléctricos y de pilas de combustible » ha declarado Hubertus Mühlhäuser, Director Ejecutivo de CNH Industrial. “La elección de Iveco por parte de Nikola como su socio estratégico es un testimonio de nuestra excelencia reconocida internacionalmente en camiones ​​y tecnologías alternativas de tren motriz”.

Trevor Milton, director gerente de Nikola, ha afirmado que ha llegado el momento de suministrar un camión con cero emisiones. «Mientras que otros fabricantes afirman que esta solución no puede llevarse al mercado rápidamente, Nikola, Iveco y FPT Industrial están demostrando que esto se puede hacer en un tiempo razonable». «Nikola tiene la tecnología, pero necesita un socio con una red europea para alcanzar el objetivo rápidamente. Con la inversión y la colaboración de CNH Industrial, podemos llevar camiones de cero emisiones a Europa».

A finales de este año, Nikola Motor, FPT Industrial e IVECO llevarán a cabo una rueda de prensa en Europa para explicar esta asociación con más detalle.

(Foto: CNH Industrial)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas