Cadena perpetua para el camionero que asesinó a la joven alemana y abandonó en España. Vídeo

Cadena perpetua para el camionero que asesinó a la joven alemana y abandonó en España. Vídeo
Imagen de la joven desaparecida en Alemania
Cadena perpetua para el camionero que asesinó a la joven alemana y abandonó en España. Vídeo

@Samuelsoni_cg.- El Tribunal de Bayreuth, en el estado de Baviera, ha condenado este miércoles al camionero de origen marroquí a cadena perpetua al encontrarlo culpable del asesinato de Sophia Lösche en junio de 2018.

El Tribunal ha dictado hoy sentencia tras dos meses de proceso. Boujemaa Lamrabat, de 42 años, confesó el primer día de juicio haber golpeado a la joven, de 28 años, con una llave para tuercas de rueda en la cabeza tras una pelea en un área de servicio en la A-9 y que poco despues había fallecido. Entró en pánico, sin saber que hacer, viajó con el cuerpo de la joven hasta que lo abandonó en una carretera en España. El cadáver de Sophia Lösche, fue hallado en Asparrena (Álava) en las inmediaciones de una estación de servicio, junto a la carretera A-1.

La Fiscalía, sin embargo, estaba convencida que la estudiante todavía estaba viva y que el camionero la mató unos minutos después para encubrir el primer delito. "Cuando vio que Sophia levantó la cabeza ligeramente y extendió el brazo, volvió a coger la llave y al menos recibió uno o más golpes", dijo el presidente del tribunal, el juez Bernhard Heim.

No hubo evidencias de violación, sin embargo la familia de la víctima cree que la disputa llegó porque el acusado acosó sexualmente a Sophia, algo con lo que el presidente del tribunal estuvo de acuerdo. Los padres también están convencidos de que su hija no murió en la disputa del área de servicio de la autopista alemana, sino unos días después en el viaje hacia el sur.

La familia ha criticado repetidamente el trabajo de los investigadores alemanes. "Habían clasificado durante mucho tiempo a Sophia como un caso de persona desaparecida, aunque desde el principio hubo sospechas de un crimen violento. Además, la comunicación entre los estados de Baviera y Sajonia no funcionó",  había declarado Andreas Lösche, padre de la víctima.

Boujemaa Lamrabat fue detenido en España el 19 de junio de 2018 cuando se dirigía a Marruecos. Había emitida una orden internacional de arresto, bajo la sospecha del posible homicidio violento de la joven.

(Foto de archivo)