Opinión

Al que por su gusto duerme en el suelo, ni pena, ni duelo. "Siempre por lo negro". Opinión

ASTIC solicita un cambio legislativo temporal por los retornos en vacío
Camiones circulando por una carretera.
Al que por su gusto duerme en el suelo, ni pena, ni duelo. "Siempre por lo negro". Opinión

Eso de que "al que por su gusto duerme en el suelo, ni pena, ni duelo"... En un año se han convocado 4 ó 5 huelgas por sindicatos de opereta y 3 ó 4 reuniones de patéticos bravucones que nadie sabe a quién representan.

Eso sí, son los mismos actores que en anteriores ocasiones con sus comités, mesas, sindicatos y plataformas ya nos tienen acostumbrados a sus pantomimas a las que pocos hacen caso. Lo más chocante del caso es que cuando no los corean, se cabrean y cuando no les sigues el rollo, montan el pollo.

Al final, lo único cierto es que se les ve el plumero y solo buscan dinero, que se dejan encabezar por alguna lianta de tres al cuarto que al final los deja en mal lugar. Y es que las pancartas las tiene que levantar el que tiene respaldos detrás, los discursos los tiene que dar el que sabe de lo que habla sin tener que insultar y las mesas las tiene que presidir quien tenga la capacidad de negociar, pero lo más coherente es preguntar quién puñetas les pide que le represente.

Lo cierto es que desde hace mucho tiempo el sindicalismo en nuestro sector esta muerto, que las asociaciones solo defienden a los patrones y que las plataformas, comités,  sindicatillos de red social, no son más que una panda de indocumentados más dignos del "sálvame de pus" o del "salsa en prosa"que de otra cosa. Algun@s de est@s los vemos en todas las salsas y en todas salen escaldados.

Aquí cada uno va a lo suyo, cosa normal. Si la gente conociera sus derechos laborales y salariales igual que el manejo de las redes sociales, mejor les luciría el pelo.

En definitiva, que pese a los videos promocionales de algún que otro bocachanclas romerales y algún exabrupto por las redes de mesías y/o apóstol iluminado, salvo alguna risa que otra, poco hemos logrado. Claro que la cuestión es la misma, quien se lo ha reclamado. Hala....por lo negro...

El Maño

(Foto de archivo)