Volvo presenta un nuevo autobús eléctrico articulado. Vídeo

Volvo 7900 Electric Articulated
Volvo 7900 Electric Articulated
Volvo presenta un nuevo autobús eléctrico articulado. Vídeo

Redacción.- Volvo Buses amplía su gama de autobuses electrificados con un autobús articulado totalmente eléctrico para operaciones silenciosas y de alta capacidad libres de emisiones: el Volvo 7900 Electric Articulated. La compañía tiene una amplia gama de vehículos electrificados con autobuses híbridos, autobuses híbridos eléctricos y autobuses totalmente eléctricos para las diferentes necesidades de una amplia gama de ciudades.

En la Cumbre Mundial de Transporte de la UITP, la feria mundial de transporte público que se celebró este año en Estocolmo del 9 al 12 de junio, Volvo Buses anunció para este otoño un autobús articulado totalmente eléctrico con espacio para hasta 150 pasajeros. El nuevo autobús articulado se basa en los prototipos que desde junio de 2018 se han estado ejecutando en operaciones de prueba en la ruta de alta frecuencia 16 en Gotemburgo, Suecia. Los dos autobuses conceptuales han funcionado hasta ahora durante 4.500 horas y han cubierto más de 62.000 kilómetros, con un excelente tiempo de actividad.

El Volvo 7900 eléctrico articulado en configuración comercial estará disponible en dos longitudes: 18 y 18,7 metros, y está diseñado para satisfacer las altas demandas de capacidad, comodidad e información de tráfico, al tiempo que ofrece un flujo eficiente de pasajeros. Las baterías se cargarán tanto a través de estaciones de carga rápida en cualquier extremo de la ruta, como a través de la carga durante la noche en el depósito utilizando CCS. El Volvo 7900 Electric Articulated se presentará al público en la exposición Busworld en Bruselas en octubre.

Los autobuses eléctricos son la piedra angular de la próxima generación de transporte público, como lo reveló Håkan Agnevall, presidente Volvo Buses, en el congreso de la UITP.

“La transición al transporte público sostenible se está llevando a cabo en ciudades de todo el mundo. Con autobuses eléctricos silenciosos de cero emisiones equipados con sistemas de seguridad avanzados, podemos ayudar a las ciudades a resolver los problemas de emisiones, ruido, congestión y accidentes de tránsito para convertirse en lo que llamamos Ciudades Cero. En este contexto, nuestro nuevo autobús articulado eléctrico de alta capacidad es una herramienta muy importante ”, dijo Håkan Agnevall.

La gama de autobuses electrificados de Volvo:

Autobuses híbridos: Volvo 7900 Hybrid, Volvo 7900 Hybrid Articulado, Volvo Hybrid Double Decker. Hasta un 39 por ciento más de eficiencia energética que un autobús diesel correspondiente.

Híbridos eléctricos (híbridos enchufables): Volvo 7900 Electric Hybrid, Volvo Electric Hybrid Double Decker (B5LHC). Hasta un 60 por ciento más de eficiencia energética que un autobús diesel correspondiente.

Autobuses eléctricos: Volvo 7900 Electric. Hasta un 80 por ciento más de eficiencia energética que un autobús diesel correspondiente. Volvo 7900 eléctrico articulado (introducción en otoño de 2019).

(Foto y vídeo: Volvo Bus)