Volvo inventó hace 60 años el cinturón de seguridad de tres puntos. Vídeo

Volvo inventó hace 60 años el cinturón de seguridad de tres puntos. Vídeo

Volvo, inventó, años, cinturón, seguridad, tres, puntos, vídeos,

Redacción.- Hace 60 años, Volvo presentó el cinturón de seguridad de tres puntos con el que estamos familiarizados hoy. Usar el cinturón de seguridad puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Los informes muestran que las posibilidades de sobrevivir a un grave accidente de tráfico se duplican si el conductor y los pasajeros se toman el tiempo para abrocharse el cinturón.

Solo dentro de la UE, se salvarían 7000 vidas cada año si más personas optaran por usar el cinturón de seguridad. Esto hace que el cinturón de seguridad de tres puntos sea uno de los avances más importantes en seguridad vial.

Una breve historia del cinturón de seguridad

El ex ingeniero de aviación Nils Bohlin se unió a Volvo como el primer experto en seguridad de la compañía a fines de la década de 1950, después de haber trabajado con arneses de 3 puntos en aviones de combate. Las actitudes hacia la seguridad vial eran muy diferentes a las de hoy en día, y muchos conductores creían que estaban adecuadamente protegidos simplemente sentándose dentro de un vehículo.

Los accidentes y las muertes entre los ocupantes de los vehículos aumentaron a medida que la población y la propiedad de automóviles continuaron creciendo. Era solo cuestión de tiempo antes de que Nils y su equipo comenzaran a aplicar su experiencia de aviación a los vehículos. En 1959, Volvo presentó el cinturón de seguridad de tres puntos con el que estamos familiarizados hoy.

Compartiendo la patente

El equipo de gestión de Volvo reconoció que su último invento tenía el potencial de salvar miles de vidas y que era demasiado importante patentar el diseño del cinturón de seguridad para ellos. La decisión fue tomada. Volvo abrió su patente y la compartió con el mundo.

El cinturón de seguridad de tres puntos no solo ha sido una característica estándar en nuestros camiones durante muchos años, hoy es un requisito absoluto en todos los camiones y automóviles. Entonces, se podría decir que hay una pequeña parte, pero muy importante, de Volvo en cada vehículo en la carretera.

Cinturón de seguridad. Salva vidas

Se ha acreditado que el cinturón de seguridad salvó más de un millón de vidas y se considera ampliamente entre las intervenciones de salud pública más rentables. También ha evitado o reducido la gravedad de las lesiones entre muchos millones de otros usuarios de la carretera.

Un estudio realizado por la Administración de Transporte de Suecia mostró que de los 20 camioneros sin restricciones fallecidos en Suecia entre 2005 y 2009, 19 habrían sobrevivido si hubieran estado usando sus cinturones de seguridad.

Los cinturones de seguridad salvan la vida de los conductores. Dos tercios de los conductores los usan hoy. Volvo Trucks está haciendo todo lo posible para alentar a todos los conductores a usar sus cinturones de seguridad.

 

(Fotos y vídeo: Volvo Trucks)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,