Un camión queda atascado en una calle de Sant Pol de Mar. Fotos

Un camión queda atascado en una calle de Sant Pol de Mar. Fotos
Imagen del camión atascado entre dos calles
Un camión queda atascado en una calle de Sant Pol de Mar. Fotos

@Luna_cb.- Un camión de gran tonelaje ha quedado atascado esta madrugada entre dos calles en Sant Pol de Mar, en la provincia de Barcelona  provocando desperfectos en viviendas, suministro de servicios y vehículos particulares. El conductor ha dado positivo en drogas. 

Según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa, los hechos han sucedido alrededor de las cinco y media de la mañana, cuando el conductor del tráiler ha hecho caso omiso de la señalización que prohíbe la circulación de camiones de gran tonelaje por las calles del centro de la ciudad y ha entrado en la calle Consulado del Mar procedente de la Riera. A su paso derribó varias motocicletas y ha roto algunas cornisas de viviendas, además de dañar conductos de agua y gas. El conductor se ha visto obligado a detener su marcha al llegar a las cuatro esquinas, cuando el camión ha quedado atascado y no ha podido seguir avanzando.

Varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia, por lo que la Policía Local, Bomberos, operarios de gas y ambulancia se han desplazado hasta el lugar de los hechos y acordonaron la zona para garantizar la seguridad de los vecinos, además de cortar el paso del agua y del gas de las tuberías afectadas.

La Policía Local efectuó las pertinentes pruebas al conductor del camión, de nacionalidad francesa, que dió negativo en alcoholemia y positivo en sustancias estupefacientes por lo que se instruirán las diligencias oportunas. En una segunda prueba, el conductor ha dado negativo por lo que será el laboratorio quien proporcionará los resultados oficiales de las muestras.

La calle Consulado del Mar está totalmente cortada al tráfico de vehículos y de personas . Durante la jornada de hoy se realizarán los diferentes trabajos para poder retirar el camión. Una tarea nada fácil dada la situación del camión, la estrechez de la calle y las dificultades para efectuar cualquier maniobra.

(Foto: Ayuntamiento de Sant Pol de Mar)