Tispol: nueva campaña de control de velocidad en las carreteras

Tispol: nueva campaña de control de velocidad en las carreteras

Tispol, nueva, campaña, control, velocidad, carreteras,

@Camioneroleones.- Durante la próxima semana, las policías de tráfico de la Unión Europea que forman parte de Tispol, llevaran a cabo una campaña de control de la velocidad en las carreteras, que comienza el próximo lunes, 12 de agosto, hasta el domingo, día 18. 

Tispol es una red de cooperación entre la Policía de Tráfico europeas, establecida en 1996 bajo los auspicios de la Unión Europea, a la que pertenecen todos los Estados miembros, excepto Grecia y Eslovaquia, así como Suiza, Serbia, Turquía y Georgia.

La Organización desarrolla una cooperación operativa entre la Policía de Tránsito Europea, con el objetivo de reducir el número de muertes y accidentes de tráfico de acuerdo con el Plan de Acción Europeo 2011-2020. Esta actividad se desarrolla a través de operaciones internacionales conjuntas de infracciones contrastantes y campañas «temáticas» en todo el continente, dentro de áreas estratégicas específicas.

Durante esta campaña, los oficiales utilizarán varios métodos para la detección del exceso de velocidad en todos los tipos de carreteras. El objetivo es crear conciencia sobre los peligros del exceso de velocidad y recordar a los conductores los beneficios para todos los usuarios de la vía el conducir a velocidades legales y apropiadas.

Volker Orben, presidente de Tispol, dice que «una vez más, instamos a todos los conductores a desafiar su propia actitud hacia el exceso de velocidad. Cualquiera que todavía crea que el exceso de velocidad es un delito trivial necesita pensar de nuevo. Esto se debe a que la velocidad excesiva o inapropiada tiene un impacto singularmente devastador en la seguridad de los usuarios de la carretera, lo que aumenta tanto el riesgo de un choque como la gravedad de las consecuencias».

“En toda Europa la próxima semana, los oficiales de policía se asegurarán de que los conductores respeten los diferentes límites de velocidad. En los casos en que los conductores elijan ignorar estos límites, los oficiales tomarán las medidas apropiadas para hacer cumplir la ley «, concluye Orben.

Se estima que el exceso de velocidad está detrás de hasta un tercio de todos los accidentes con resultado de muerte, siendo el factor que más contribuye en las muertes en carretera y las lesiones graves. En dos operaciones similares llevadas a cabo por TISPOL en abril y agosto de 2018 fueron sancionados más de 1.200.000 conductores en 28 países de Europa.

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas