Robert Falck: "Europa se está quedando obsoleta en la tecnología de transporte"

Robert Falck: «Europa se está quedando obsoleta en la tecnología de transporte»

Robert Falck, Europa, obsoleta, tecnología, transporte,

@Camioneroleones.- Robert Falck, fundador y presidente de Einride, la empresa sueca que desarrolla la solución de transporte de mercancías por carretera de próxima generación basada en camiones autónomos totalmente eléctricos (T-Pod) considera que «la batalla global para decidir el futuro de la movilidad y el sector automotriz se decidirá en los Estados Unidos no en Europa».

“Tan orgullosos como estamos de nuestra competencia, Europa se está quedando obsoleta en el desarrollo del futuro de la tecnología de transporte. Lo estamos haciendo bastante bien en Suecia, pero eso se debe principalmente a que somos una versión mini de los EE. UU. Pero en la batalla de la industria automotriz serán China y los EE.UU. los que lucharán en ella ”, ha declarado Falck en una entrevista concedida a Sifted.

Aunque el sector automotriz emplea directamente a 2,6 millones de personas en Europa y cuenta con varios de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como Volkswagen, Renault y PSA e invierten miles de millones en investigación y desarrollo, la innovación en la industria no tendrá lugar en países como Alemania o Francia.

Fabricantes como Daimler, Tesla, Volvo Trucks y Otto están invirtiendo mucho en camiones autónomos, pero ha sido Einride el que ha demostrado que sus camiones autónomos pueden operar en las vías públicas. Tanto Lidl Sweden como DB Schenker han sido los primeros en utilizarlos. En DB Schenker, está operando con los camiones autónomos de Einride para transportar carga entre el centro logístico y la terminal en la ciudad sueca de Jönköping.

Durante la entrevista, Robert Falck reconoce que no fue fácil. Fundó Einride en 2016, no solo la industria se mostró escéptica sino también los medios de comunicación de Suecia, que durante mucho tiempo ignoraron los comunicados de empresa remitidos, con una cobertura mediática inexistente, hasta que a principios de 2018 la agencia de transporte sueca acordó que los camiones eléctricos sin conductor de Einride funcionarían en las vías públicas en la primavera de 2019.

“Eso fue bastante absurdo. Somos más conocidos en el extranjero que en Suecia. Desde el lanzamiento de nuestro camión autónomo en la primavera de 2017, hemos sido mencionados en 3.000 artículos a nivel mundial. En Suecia, la cobertura mediática fue largamente inexistente «. Está orgulloso de lo que la compañía está haciendo para impulsar el sector: «Fuimos los primeros en tener un camión eléctrico sin conductor en las vías públicas y nadie nos lo puede quitar». Cuando Tesla anunció en el otoño de 2017 que estaba trabajando en un camión eléctrico, Einride ya llevaba un año trabajando en ello.

Según Falck, la industria automotriz en total es responsable del 7-8% de las emisiones de dióxido de carbono. Su razón para comenzar con Einride fue, en parte, para mostrar que el transporte sostenible en realidad es posible. “Einride se inició con el propósito de molestar a la industria. Hicimos esto para demostrar que es posible construir las soluciones del futuro. Nadie será más feliz que yo si la industria se ve obligada a cambiar «.

Se muestra orgulloso de lo que Einride ha logrado con solo 55 empleados y unos 10 millones de euros de capital externo procedente de ángeles y empresarios. Considera que han alcanzado una credibilidad que les puede permitir recaudar grandes sumas de capital y llevar a la empresa a la siguiente fase. Se muestra interesado en estudiar posibles asociaciones estratégicas.

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas