Nuevo motor de 13 litros con 540 CV de Scania. Fotos

Scania introduce la alarma antirrobo de combustible
Camión Scania de 540 CV
Nuevo motor de 13 litros con 540 CV de Scania. Fotos

Redacción.- La gama de motores de 13 litros de Scania ahora se complementa con una versión de 540 hp. El nuevo motor DC13 166, está destinado principalmente a aplicaciones y clientes donde se requiere mucha potencia y capacidad de conducción mientras la sensibilidad al peso o las limitaciones, como las cargas del eje delantero, impiden el uso de los motores V8 ligeramente más pesados ​​de Scania, que comienzan con 520 CV. 

"Fieles a nuestra promesa de personalizar siempre nuestras ofertas, identificamos una necesidad del cliente para una versión superior de nuestro héroe de 13 litros ", dice Alexander Vlaskamp, ​​Senior  Vicepresidente, Jefe de Scania Trucks.

"Nuestra gama de seis en línea es líder en la industria cuando se trata de rendimiento de combustible. Los camiones Scania con motores de 13 litros han sido coronados "Green Truck" durante tres años consecutivos en Alemania, y eso es una hazaña notable".

Scania ahora ofrece cinco pasos diferentes de rendimiento de su motor más común, los seis en línea: 370, 410, 450, 500 y 540 hp. La nueva iteración 540 comparte la mayor parte de su tecnología con su hermano de 500 hp, como una geometría fija robusta unidad turbo con rodamientos de bolas en lugar de rodamientos de diario.

"El potente 540 está destinado principalmente a clientes y mercados donde los aspectos legales con respecto a las cargas del eje delantero, evitan que elijan un V8 ", dice Vlaskamp. Pero es  perfecto para cualquier persona que necesite potencia adicional en su operación de transporte. Emparejado con el engranaje relevante, este motor funcionará igualmente bien para un camión de madera o para cualquier otro tipo de transporte'. Estos últimos viajan por autopistas europeas con cargas bastante ligeras pero son conscientes del consumo de combustible y las velocidades promedio".

Lo que todos los motores DC13 tienen en común es su excelente rendimiento de combustible y el uso de solo SCR para el escape después del tratamiento. La robustez inherente junto con servicios como Scania Maintenance with Flexible Plans contribuyen a cifras favorables por costo y tiempo de actividad, lo que lleva a una economía operativa total sobresaliente.

"Las cifras mejoradas de combustible y la relación potencia versus peso harán de este motor un opción atractiva para muchos clientes de Scania", dice Vlaskamp. 2700 Nm ya desde 1000 r /min permiten todo, desde engranajes rápidos y bajas revoluciones hasta excelente capacidad de arranque mediante ejes reductores de cubo en aplicaciones forestales.

(Fotos: Scania Group)