Luís Simões inicia la campaña de la "Tomatina" del Grupo Sugal

Luís Simões inicia la campaña de la "Tomatina" del Grupo Sugal

@MikelGF.- Luís Simões ha sido elegido por sexto año consecutivo para la operación de la "Tomatina" en Portugal del Grupo Sugal, uno de los mayores productores de concentrado de tomates y pulpas de frutas a nivel mundial. 

La campaña se ha iniciado hoy y durante los próximos 70 días, se llevarán a cabo un promedio de 120 cargas diarias, equivalentes a aproximadamente 3.000 toneladas transportadas. Se espera transportar más de 200.000 toneladas de tomates frescos durante la campaña y realizar más de 7.500 cargas.

La recolección de tomates se lleva a cabo en los campos de Vila Franca de Xira, Salvaterra de Magos, Almeirim, Alpiarça, Santarém, Azambuja, Cape Straight, Elvas y Évora y se transporta a la fábrica del Grupo Sugal en la localidad portuguesa de Benavente para su procesamiento.

Esta operación es llevada a cabo por un equipo de 4 agentes de Luís Simões que están en la zona durante las 24 horas del día en turnos rotativos y hasta el final de la campaña en el mes de octubre. Para llevar a cabo esta campaña, Luís Simões cuenta exclusivamente con 40 conductores para 50 camiones.

(Foto: Luís Simões)