Opinión

Los trovadores del siglo XXI. "Siempre por lo negro". Opinión

 El transporte internacional pierde un 50% de viajes e incrementa los costes un 30%
Camiones en carretera
Los trovadores del siglo XXI. "Siempre por lo negro". Opinión

Los trovadores del siglo XXI o los alcahuet@s de siempre, marujones redomados o metomentodos resabiados de amarga armadura recubierta de soledad, de fracaso rebozado en victimismo, aderezado de razones absurdas para no reconocer que no valen "pa na". 

Pues que seguimos igual, pues que más de lo mismo y lo de que si hay que ir, se va, pero es tontería ir pa na... Entre el rastrillo de internet, la dependencia absurda y abusiva de las migajas del flotista, pasando por ese servilismo que los pone más de rodillas que un rezo católico, esto está lleno de nindunguis endiosados en miseria, creyentes de una prepotencia que solo otorga la ignorancia y poseedores de su falsa verdad.

Es imposible trabajar dignamente, obtener unos beneficios coherentes, cuando se trabaja a unos precios que no cubren ni los costes. Escasez de chóferes, coste del combustible, proliferación de cooperativas, monopolios del mercado, cualquier excusa es buena para echarle la culpa al de al lado.

Pues es sencillo, si no encuentras chóferes es por que no pagas como debes, si no te salen las cuentas es por que no cobras como debes y si estás en manos de un flotista o logística es por que no trabajas como debes.

En lugar de pisotear a tus empleados, robándoles en sus derechos y salarios, en lugar de acabar alquilando hasta el móvil que llevas en la mano, sería más coherente con el espíritu empresarial para el que seguramente no estás concienciado, dejar de hacer las cosas mal y ponerte a pensar que, quizás, para jefe no vales y ponerte a trabajar.

Esa cuota de mercado ocupada por mequetrefes de tres al cuarto que se pasean con aires de grandeza comiendo migajas de quien les deja, debería estar en manos de los empresarios que lo son y de los que están para ello preparados.

Mientras haya gente dispuesta a comer mierda, la mierda proliferara; mientras los flotistas y logísticas puedan contratar basura a precios de deshecho, la basura existirá. La mierda y la basura tiene que estar donde tiene que estar, en el vertedero.

Los precios del mercado actual son los que son por que hay papanatas dispuestos a tragar. El mercado es libre, para ofertar y para aceptar. Entre lloronas y plañideras esto es un no parar. Pero lo único cierto es que lo único que se pone de manifiesto es su falta de profesionalidad, su falta de preparación y arrestos para cobrar y pagar como se debería.

Si no vales para estar dignamente en este mundo de competencia leonina, lo mejor es dedicarse a otra cosa y dejar de joder la marrana con cualquier absurda excusa. Hala por lo negro.

El Maño

(Foto de archivo)