Las consecuencias de un vuelco con camión en un simulador. Vídeo

Las consecuencias de un vuelco con camión en un simulador. Vídeo

@Camioneroleones.- La policía de autopistas de la localidad alemana de Schweich (estado de Renania-Palatinado), junto con el Consejo Alemán de Seguridad de Tráfico (DVR) organizaron por tercera vez la campaña "Hat's clicked" (¿Has hecho clic?) destinada a los camioneros para concienciarles de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y de las consecuencias que puede tener en caso de accidente. Además, de ser conscientes de la importancia de guardar la distancia de seguridad en carretera.

El evento se llevó a cabo el lunes, 26 de agosto en el área de servicio de Eifel-Ost en la autopista A-1 en dirección a Koblenz, entre las 10:00 y las 16:00 horas. Los personas que se niegan a utilizar el cinturón de seguridad, siendo obligatorio, es más elevado en los conductores de camiones que en los de automóviles.

El DVR, que contó con su propio personal, instaló varios simuladores en el área de servicio. Los conductores tuvieron la oportunidad de experimentar, como ocupantes de un simulador de vuelo único, el vuelco de un camión y reconocer la importancia del cinturón de seguridad para evitar lesiones graves en caso de accidente.

Un simulador de distancia y un asiento con cinturón de seguridad, les ofreció la oportunidad de comprobar las consecuencias de circular por debajo de la distancia de seguridad ante una colisión, incluso a baja velocidad.

El personal de la DVR que trabaja en todo el país, contó con la asistencia de agentes de la policía de autopistas de Schweich y del escuadrón de control de transporte pesado de PP Trier. Estos estuvieron disponibles para responder a las preguntas formuladas por los camioneros sobre tráfico pesado desde el punto de vista policial.

En las autopistas del estado federado de Renania-Palatinado, en uno de cada cuatro accidentes de tráfico hay implicado un camión.

(Foto: vídeo swr.de)