La GNR muestra su malestar por sustituir a los conductores en los servicios mínimos

La GNR muestra su descontento por sustituir a los conductores en los servicios mínimos
Un agente de la GNR portuguesa
La GNR muestra su malestar por sustituir a los conductores en los servicios mínimos

Agencia LUSA.- Los Profesionales de la Guardia enviarán una carta al Gobierno expresando su malestar por el hecho de que la GNR (Guarda Nacional Republicana) haya sido llamada para cubrir los servicios mínimos en sustitución de los conductores de mercancías peligrosas.

“Ciertamente enviaremos una carta al Gobierno que muestra nuestra posición. En primer lugar, el problema no es que ellos [los guardias] no estén en forma o no estén entrenados adecuadamente. Pero usan a los guardias para hacer algo que no deberían hacer ”, comenzó explicando a Lusa, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Guardia.

Según César Nogueira, existen "los servicios mínimos e incluso la requisa civil, que cuando se hace es con personas que lo convierten en una forma de vida". La policía no está llamada a conducir camiones, especialmente con materiales peligrosos, no aceptamos ". César Nogueira también bromeó diciendo que planteaba la hipótesis de que en una huelga de enfermeras, los guardias harían los servicios mínimos.

 El Gobierno ha convocado a los conductores de camiones de PSP, GNR y las Fuerzas Armadas para capacitarlos y puedan conducir vehículos de materias peligrosas en caso de huelga de conductores, programada para el 12 de agosto. “Lo que sabemos y la información que nos llegó el miércoles es diferente de lo que nos dijeron. Se adaptarán allí al vehículo, al camión, no tomarán ningún tipo de entrenamiento ”, le dijo a Lusa.

Aunque desconocen la cantidad de guardias involucrados en la capacitación, César Nogueira explica que algunos de los asociados no están de acuerdo con lo que está sucediendo, ya que pensaron que realizarían la capacitación ADR [certificación de conductor de materiales peligrosos] necesaria para conducir estos camiones. y "eso no fue lo que fueron a hacer allí".

“En el Alentejo, estuvieron 20 minutos escuchando a un hombre de una compañía dar una charla y se fueron. Algunos guardias conducen regularmente, pero otros obtuvieron el carné cuando entraron en la guardia, pero nunca condujeron un camión ", dijo, advirtiendo que transportarán combustible" y no podrán manejar "materiales peligrosos".

El gobierno decretó el miércoles servicios mínimos de entre 50% y 100% para la huelga de conductores de bienes a partir del lunes indefinidamente. Los servicios mínimos serán del 100% para el suministro a la REPA - Red de emergencia de estaciones de servicio, puertos, aeropuertos y aeródromos que sirven como base de servicio prioritaria, así como para alimentar instalaciones militares, servicios de protección civil, bomberos y fuerzas de seguridad.

Para suministrar combustible para el transporte público, se han decretado servicios mínimos del 75% y en las estaciones de servicio para clientes finales los servicios mínimos son del 50%.  También el miércoles, el Gobierno declaró preventivamente un estado de emergencia energética como parte de la advertencia de huelga, permitiendo la constitución de la REPA, con 54 puestos prioritarios y 320 puestos de acceso público.

La huelga ha sido convocada por el Sindicato Nacional de Conductores de Mercancías Peligrosas (SNMMP) y el Sindicato Independiente de Conductores de Productos Básicos (SIMM), que acusan a la asociación de empresarios Antram de no querer cumplir con el acuerdo firmado en mayo, que prevé un aumento salarial.

(Foto de archivo)