Incautados 344 kg de cannabis en un camión procedente de España

Incautados 344 kg de cannabis en un camión procedente de España
Imagen del lugar donde se localizó la droga
Incautados 344 kg de cannabis en un camión procedente de España

@Samuelsoni_cg.- Agentes de la Brigada de Aduanas de Montauban (Francia) han incautado 344 kg de cannabis localizada en un camión con matrícula irlandesa, procedente de España y cuyo conductor fue detenido. 

Según ha informado en un comunicado la oficina de aduanas de Toulouse, el pasado viernes 26 de julio, los agentes se encontraban realizando un control en la A-62 en el área de descanso de Garonne, en la localidad de Saint-Nicolas-de-Grave, cuando interceptaron el camión.

Transportaba distintos tipos de mercancía (palés de botellas de vino, macetas de terracota...) procedente de España, descubriendo detrás de ella, tres palés con un total de 63 cajas que ponía "hecho en  China". Al abrirlas, descubrieron que ocultaban grandes bolsas de plástico que contenían un total de 344 kilos de cannabis y clasificadas por especies.

El conductor del camión fue detenido por los funcionarios de aduanas, antes de pasar a disposición de la Gendarmería por orden del Fiscal de Montauban. Se estima que la droga habría alcanzado un valor de 3,4 millones de euros en el mercado negro.

(Fotos: Aduanas francesas)