Fianza de 17.500 euros por la manipulación del tacógrafo

Fianza de 20.000 euros por la manipulación del tacógrafo
Policía alemana durante un control de tráfico
Fianza de 17.500 euros por la manipulación del tacógrafo

@MikelGF.- Un camionero y la empresa de transporte han sido denunciados por la manipulación del tacógrafo localizado en el camión durante un control realizado por la policía de carreteras alemana en la A-24. Se ha establecido una fianza de 17.500 euros.

El pasado viernes, 2 de agosto, durante un control llevado a cabo por la policía en el área de servicio de Walsleben en la A-24 detuvo un camión de matrícula polaca para su inspección. Al descargar los datos del tacógrafo observaron varias irregularidades en los datos, que les llevó a sospechar de una posible manipulación del mismo.

El camión fue llevado a un taller especializado para una revisión exhaustiva, siendo localizado un dispositivo que manipulaba el normal funcionamiento del tacógrafo, alterando de esta manera los tiempos de conducción y descanso.

Según informó la policía, el camionero afirmó desconocer la existencia del mismo. Los agentes iniciaron un procedimiento sancionador contra el conductor del camión y contra la empresa de transporte propietaria del camión. Además, se les fue impuesta una fianza de 17.500 euros.

Al conductor se le prohibió continuar viaje con el camión hasta que la fianza sea abonada y el tacógrafo vuelva a funcionar correctamente.

(Foto de archivo)