Entra en prisión un camionero acusado de conducción temeraria. Vídeo

Entra en prisión un camionero acusado de conducción temeraria. Vídeo

entra, prisión, camionero, acusado, conducción, temeraria, vídeo,

@Samuelsoni_cg.- Un camionero ha entrado hoy en prisión tras ser condenado el pasado 17 de junio por el Juzgado de Primera Instancia de Leicester (Inglaterra) a 14 meses de cárcel por infringir varias leyes de tráfico poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. 

Los hechos se remontan al 24 de octubre de 2017 cuando circulaba por la M1 con un camión de 44 toneladas. Varios conductores y pasajeros de los vehículos que circulaban por la vía, sobre las 14 horas y con tráfico denso, llamaron por teléfono al número de la empresa que aparecía rotulado en el camión para informar de la conducción peligrosa del camionero.

Los gerentes de la empresa  Graphic Packaging International pudieron ver las imágenes de la cabina a través de la cámara instalada en el lado derecho del asiento del conductor, así como de otra cámara colocada en la parte externa del camión. Al ver el comportamiento totalmente imprudente del conductor, dieron aviso a la policía.

En las imágenes grabadas durante 6 horas de conducción puede verse al camionero, de 30 años y nacionalidad lituana, hablar durante 38 minutos seguidos por teléfono, saltarse las retenciones, cruzarse por los carriles, circular por el carril rápido, leer documentos, exceder los limites de velocidad, circular por el arcén, dar las luces al resto de conductores

Durante el juicio celebrado el pasado 17 de junio, el abogado Robert Lassey dijo que su defendido Dmitrijus Jakimcovas había llegado al Reino Unido en 2008 y que llevaba trabajando 5 años  como conductor profesional con un buen comportamiento. Durante el juicio se demostró que no era cierto, ya que en marzo de 2018 fue condenado por el Juzgado de Primera Instancia de Leicester por conducir sin prestar la debida atención y saltarse un Stop. En diciembre de ese mismo año y por el mismo tribunal, fue condenado por conducir su coche con documentación falsa y sin seguro. Se le prohibió conducir durante 6 meses.

El juez Timothy Spencer afirmó que, «en general, este es uno de los peores casos de conducción temeraria que he tenido la desgracia de ver y esto ocurrió durante más de seis horas. Es solo por pura suerte que no se causaron daños reales ni lesiones reales. Para Spencer, el acusado «mostró poco respeto por las obligaciones de conducir en carretera y por la seguridad de otros usuarios de la misma. Usted conducía un camión de 44 toneladas. Al conducir un vehículo de este tipo, existe una obligación especial de respetar las normas de circulación, respetar a los demás usuarios de la carretera y no ponerles en peligro.

El juez, finalmente y ante la gravedad del delito, le condenó a 14 meses de cárcel y la prohibición de conducir durante dos años y 7 meses.

 

(Foto: vídeo YouTube)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,