El Scania R 620 V8 en una mina de oro en Argentina. Fotos

El Scania R 620 V8 en una mina de oro en Argentina. Fotos

Scania R 620 V8, mina, oro, Argentina, fotos,

@Camioneroleones.- El Scania R 620 V8 de la empresa MTZ Transport juega un papel importante en la cadena de producción de la mina de oro Veladero en los Andes argentinos: suministrar las toneladas de refrigerante especial que necesitan los enormes camiones mineros. 

La mina de oro de Veladero, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y uno de los lugares más difíciles para trabajar, es una de las minas más grandes de Sudamérica. Emplea a unas 4.400 personas y mueve más de 80.000 toneladas de mineral al día.

Andrés Martínez es el conductor del Scania R 620 V8. Con más de 20 años de experiencia como conductor de camiones, nadie en MTZ está mejor preparado para realizar el trabajo. Antes de subir a la mina, Martínez revisa su camión y la carga en el campamento base de MTZ Transport en San Juan, a solo 640 metros sobre el nivel del mar.

Andrés Martínez

El camino a la mina es el candidato perfecto para usar un Opticruise para mantener los frenos en condiciones y lograr una economía de combustible óptima. MTZ Transport solo tiene un Scania V8, pero se utiliza para las operaciones más exigentes de la compañía. Potente y confiable, ningún otro camión de la flota MTZ puede mejorar en estas altitudes. Llegar a la mina requiere subir las montañas en un camino peligroso y sinuoso, que alcanza hasta 4.800 metros sobre el nivel del mar.

A las 14:00 horas, el Scania R 620 ha entregado los contenedores de refrigerante, y el líquido se transfiere a otro camión todoterreno Scania equipado con un tanque de 973 litros y una bomba para el llenado. Su conductor, Rodrigo Campos sube a una escalera de cinco metros para rellenar refrigerante en el camión volquete.

Después de ser rellenados, los gigantes pueden nuevamente transportar sus cargas de rocas al molino. Hay 45 de estos enormes camiones volquete operando en Veladero. Con una altura de 10 metros, un motor de 79 litros y 250 toneladas de capacidad de carga, estos vehículos funcionan sin parar las 24 horas, los 365 días del año.

Todos los demás vehículos, incluidos los camiones volquete todoterreno Scania, parecen juguetes al lado de los volquetes gigantes.

(Fotos: Scania)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas