Detenido un camionero español acusado de tráfico de inmigrantes

Detenido un camionero español acusado de tráfico de inmigrantes

detenido, camionero, español, acusado, tráfico, inmigrantes,

@Samuelsoni_cg.- Un camionero, de 49 años y nacionalidad española, fue detenido por agentes de la policía judicial de Nador (Marruecos) el pasado jueves 1 de agosto, por su presunta participación en una operación de inmigración ilegal. 

Según ha informado la Dirección General de Seguridad Nacional (DSG) en un comunicado de prensa, el sospechoso conducía un camión dedicado al transporte internacional por carretera matriculado en España con un inmigrante escondido en el interior del vehículo.

El arresto se produjo después de que el inmigrante, que comenzaba a asfixiarse, se viera obligado a realizar una llamada telefónica buscando ayuda en un miembro de su familia, que lo notificó a los servicios de seguridad nacional. Esto permitió interceptar el camión y salvar la vida del inmigrante.

Posteriormente, la investigación reveló que el camionero español había realizado anteriormente dos operaciones similares a cambio de 10.000 dirhams (unos 934 euros) por inmigrante, entregados por una persona que llegaba a recibir hasta 60.000 dirhams (unos 5.600 euros) por candidato.

El camionero fue arrestado y puesto bajo custodia policial a disposición de la investigación que se está realizando bajo la supervisión de la Fiscalía. Se han llevado a cabo detenciones de posibles cómplices de esta operación ilegal del tráfico de personas.

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas