Daimler Trucks presenta los Freightliner eCascadia eléctricos

Daimler Trucks presenta los Freightliner eCascadia eléctricos

Daimler Trucks, presenta, Freightliner eCascadia, eléctricos,

@Camioneroleones.- Daimler Trucks North America (DTNA) ha anunciado hoy en Portland (Estados Unidos) la entrega de los primeros dos camiones Freightliner eCascadia Clase 8 a dos de sus clientes, Penske Truck Leasing y NFI. Los camiones son parte de la Flota de Innovación Eléctrica de Freightliner y ambos clientes usarán sus vehículos para probar la integración de los camiones eléctricos en las operaciones de flotas a gran escala.

“La creación conjunta es la piedra angular de la estrategia de DTNA para desarrollar e implementar rápidamente camiones eléctricos. Las alianzas con clientes como Penske y NFI proporcionan comentarios valiosos para el diseño final de nuestros camiones, así como para el diseño del ecosistema de movilidad eléctrica circundante «, ha declarado Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA. «El enfoque holístico es vital para avanzar en soluciones viables de transporte de las que se beneficiará la sociedad en su conjunto».

La Flota de Innovación de Freightliner está respaldada por una asociación entre DTNA y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD) que se enfoca en mejorar la calidad del aire en la Cuenca de la Costa Sur y financió parcialmente la Flota de Innovación con una subvención de casi 16 millones de dólares (unos 14.500.000 euros). Los Freightliner eCascadia y Freightliner eM2 eléctricos de servicio mediano de la Flota de Innovación operan dentro de la jurisdicción AQMD de la costa sur.

Penske y NFI son los primeros en implementar los camiones eléctricos de Freightliner en sus operaciones. Penske Truck Leasing utilizará el eCascadia en operaciones de entrega diaria dentro del Inland Empire de California, mientras que NFI lo utilizará en operaciones de drayage en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

El Freightliner eCascadia se basa en la probada base de Cascadia, la Clase 8 más vendida en el mercado y se presentó por primera vez en junio de 2018 junto con el eM2 de servicio mediano. El inicio previsto de la producción en serie para ambos modelos es a finales de 2021. En preparación para su presentación, Freightliner ha establecido múltiples vías para co-crear con los clientes. El Consejo de Vehículos Eléctricos de Freightliner, un colectivo de 38 empresas clientes trabaja para abordar el ecosistema total de movilidad eléctrica. La Flota de Innovación de Freightliner ofrece a los clientes la oportunidad de probar completamente el eM2 y el eCascadia en el mundo real. En total, Penske y NFI recibirán 30 camiones eléctricos.

Freightliner eCascadia y eM2 son parte de la iniciativa global de camiones electrificados de Daimler Trucks, uniéndose al autobús escolar totalmente eléctrico Saf-T-Liner C2 Jouley de Thomas Built Buses, el FUSO eCanter y el Mercedes-Benz eActros y eCitaro. Hasta la fecha, hay más de 100 camiones y autobuses electrificados de Daimler Trucks & Buses en la carretera a nivel mundial.

(Foto: Daimler Trucks North America)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,