Daimler fabricará camiones ​​con la marca Mercedes Benz en China

Daimler fabricará camiones ​​con la marca Mercedes Benz en China

Daimler, Mercedes Benz, China, camiones, empresas, fabricantes del sector,

Reuters.- El fabricante alemán de automóviles Daimler AG planea construir camiones pesados ​​con la marca Mercedes Benz en China modernizando las plantas de camiones propiedad de su empresa conjunta local, según un documento visto por Reuters y dos fuentes familiarizadas con el asunto.

El plan profundizará la alianza entre Daimler y su socio chino de JV de camiones, Beiqi Foton Co Ltd, y se produce después de la compra de una participación del 5% en Daimler el mes pasado por su socio de automóviles de pasajeros Mercedes Benz, Beijing Automotive Group Co Ltd (BAIC) , El grupo de padres de Foton.

«La localización de los camiones de la marca Mercedes Benz se había planeado años antes, por lo que no tiene nada que ver con la reciente compra de participación del Grupo BAIC en Daimler», dijo una fuente.

En 2016, el entonces jefe de su negocio de camiones de Daimler dijo a los medios alemanes que planeaba fabricar camiones pesados ​​Actros con la marca Mercedes Benz en China para fines de la década. No se han informado ni anunciado detalles del plan desde entonces.

Según el plan, Beijing Foton Daimler Automotive (BFDA) agregará Actros a sus líneas de producción que se utilizan principalmente para fabricar camiones Auman, la única marca de camiones de la empresa conjunta, dijeron las fuentes.

El JV planea renovar su planta No.3, que tendrá una capacidad anual de 60,000 camiones pesados, y expandir la capacidad en su planta No.2 a 100,000 unidades desde 60,000 ahora, según un documento en el sitio web de la JV. El valor de la inversión no se conocía.

La planta No.3 construirá camiones Actros y Auman, dijeron las fuentes, quienes declinaron ser identificados porque el plan no se había hecho público. La oficina de Daimler en China no respondió de inmediato a las llamadas telefónicas en busca de comentarios. Foton declinó hacer comentarios.

Todos los camiones Mercedes Benz que se venden actualmente en China son importados y tienen un precio significativamente más alto que los camiones Auman de fabricación nacional.

Fundada en 2012, la empresa conjunta de camiones vendió poco más de 100,000 unidades en China el año pasado. Daimler busca desarrollar aún más su negocio de camiones con Foton, pero la falta de una cadena de suministro sólida en China sigue siendo un obstáculo, dijeron las fuentes.

«Uno de los mayores desafíos es construir una buena cadena de suministro local, ya que muchos componentes de camiones pesados ​​para camiones Mercedes Benz no pueden ser adquiridos localmente por ahora», dijo la segunda fuente.

El mercado de camiones pesados ​​de China ha tenido mejores resultados que el mercado general de automóviles este año, gracias a una creciente industria de comercio electrónico y mejoras en la infraestructura de tráfico y logística.

China vendió 732,000 camiones pesados ​​en los primeros siete meses de este año, un 1,4% menos que en el mismo período del año anterior, mientras que el mercado automotriz en general cayó un 13,5%.

Foto: Reuters

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas