Continua la convocatoria de huelga en las autopistas italianas para el domingo 4 y lunes 5

Italia prorroga la suspensión de prohibiciones para el transporte interno
Imagen de una autopista italiana
Continua la convocatoria de huelga en las autopistas italianas para el domingo 4 y lunes 5

@Camioneroleones.- Los cinco sindicatos a los que están afiliados los trabajadores de las concesionarias de las autopistas de Italia Autostrada dei Fiori S.p.A.y Autostrade per l'Italia S.p.A., Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti, Sla Cisal y Ugl Trasporti, han manifestado por medio de un comunicado su intención de convocar 4 horas de huelga para mañana domingo 4 de agosto, asi como el lunes 5.

De no prosperar las negociaciones, centradas principalmente en las renovaciones de los contratos temporales de aquellos trabajadores que se encuentran en esta situación, realizaran los paros parciales convocados.

En el comunicado emitido resaltan que: «Después del estado de agitación, proclamado para la fase crítica que caracteriza la negociación, que se reanudó el martes 30, para la renovación de la contrato del sector nacional ".

Los paros previstos:

Los paros parciales de 4 horas previstos en caso de no prosperar las negociaciones con las empresas concesionarias serian: "De 10 am a 2 pm, de 6 pm a 10 pm el domingo 4 y de 10 pm el domingo 4 a 2 am el lunes 5, los cajeros no estarán presentes en las casetas de cobro y los trabajadores por turnos no estarán sujetos a la regulación de la huelga".

Esto supone que los empleados con turnos escalonados y rotos en las últimas 4 horas del servicio, mientras que el personal técnico y administrativo detendrá las primeras 4 horas de su turno el lunes 5 de agosto. Todo el personal sujeto a la ley de huelga y la regulación provisional del sector permanecen.

De confirmarse la huelga finalmente, esta tendría graves repercusiones sobre el trafico rodado en las autopistas italianas. Sobre todo por ser a principios del mes de Agosto, en el que se contabilizan el mayor numero de viajeros en las autopistas del país.

Por otra parte, aun no se ha aclarado, ni desde las empresas, ni desde los sindicatos, si las cabinas de peaje automáticas seguirán funcionando igual, tanto para los pagos con Telepass como ViaCard y otras, tanto con tarjetas de crédito como de débito, ni habra empleados en las estaciones de peajes para atender cualquier incidencia que pudiera surgir con estos métodos de pago.

Foto: Archivo Diario de Transporte