UPS crea una empresa para realizar entregas con drones

UPS crea una empresa para realizar entregas con drones
Un dron de la empresa UPS
UPS crea una empresa para realizar entregas con drones

@Camioneroleones.- La multinacional de transporte urgente UPS acaba de anunciar el nacimiento de UPS Flight Forward, a la vez que ha solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos la certificación para poder operar vuelos comerciales de drones para la entrega de mercancías.

UPS Flight Forward, podría recibir la certificación este año, con lo que UPS tendría una de las primeras operativas de drones totalmente certificadas en los Estados Unidos para efectuar vuelos regulares. Esta certificación sienta las bases para los vuelos con drones que sobrepasen el campo visual del operador y para vuelos diurnos o nocturnos. Dichos vuelos están altamente restringidos en los Estados Unidos y aprobados solo como excepción.

Scott Price, director de estrategia y transformación de UPS, ha afirmado que "UPS está comprometida a usar la tecnología para transformar la forma en que hacemos los negocios. La formación por parte de UPS de una empresa de entrega de drones y esta propuesta para comenzar operaciones regulares bajo este nivel de certificación es histórica para la compañía y para los sectores de drones y logística, en general".

A diferencia de otras certificaciones de la FAA para vuelos de drones de otras compañías, UPS Flight Forward operaría bajo la certificación completa de la Parte 135 de la FAA, que otorga a la empresa una designación legal como transportista aéreo y operador certificados.

UPS ya está realizando actualmente entregas con drones en el campo de la medicina, bajo las normas de la Parte 107 de la FAA. En marzo, la compañía comenzó un nuevo servicio logístico para la entrega de muestras médicas mediante drones, en un programa que se está llevando a cabo en el hospital y el Campus de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh en Carolina del Norte. UPS ha confirmado que pretende expandir su servicio de entrega de drones a otros hospitales o campus universitarios y parques empresariales.

(Foto: UPS)