Un carguero fuera de control choca con un muelle y derriba una grúa de contenedores. Vídeo

Un carguero fuera de control choca con un muelle y derriba una grúa de contenedores. Vídeo

carguero, fuera, control, choca, muelle, derriba, grúa, contenedores, vídeo

@Camioneroleones.- El buque de carga con bandera panameña «Soul of Luck» chocó con el muelle de la Terminal de Contenedores del puerto de Tanjung Emas de Semarang (Indonesia), en la costa norte de la isla de Java, derribando una de las grúas de contenedores del puerto y arrastrando a otro barco que se encontraba atracado en el lugar.

El suceso, cuyas imágenes se han hecho virales, ocurrió el pasado domingo, 14 de julio, cuando el carguero procedía a atracar en el muelle, pero una avería en el motor hizo que avanzara sin control. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, ya que los trabajadores abandonaron el lugar cuando vieron que el barco no estaba controlado. Solamente una persona resultó herida con algunas abrasiones en la piel.

La grúa, en su caída, aplastó 3 camiones y 14 contenedores, además de daños en un amarre del muelle. Se calculan unas pérdidas de 60 mil millones de rupias indonesias (unos 3.850.000 euros). Eso incluye el cese de las actividades de carga y descarga durante las 3 horas siguientes al incidente.

 

(Foto: vídeo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones! Puedes enviarnos la información a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,