Transcont muestra su rechazo a las declaraciones de Ribó sobre el futuro del transporte

Transcont muestra su rechazo a las declaraciones de Ribó sobre el futuro del transporte

Transcont, rechazo, declaraciones, Ribó, futuro, transporte,

Redacción.- La asociación, que aglutina a más de 800 transportistas del Puerto de Valencia, muestra su sorpresa ante unas declaraciones realizadas por Ribó, en relación con el proyecto de acceso norte del Puerto de Valencia.

Para Transcont, el desarrollo del proyecto va vinculado al desarrollo de nuestro puerto como uno de los más importantes del mundo, y como una parte fundamental del desarrollo económico y las cuotas de bienestar de las que todos queremos seguir disfrutando.

Sorprende enormemente la visión sesgada de un problema, el medioambiental del que, una vez más, se pretende criminalizar al transportista. La asociación entiende además que se trata de unas declaraciones realizadas desde un absoluto desconocimiento sobre la realidad del sector del transporte, cabe recordar a Ribó, que los informes más optimistas señalan el entorno del año 2050, como la fecha prevista para comenzar a hacer competitivo el tren frente al camión, y siempre entendiendo que las diferentes administraciones, continúen amparando ese crecimiento apoyadas en inversiones multimillonarias que sorprendentemente nadie se cuestiona. 

Aún con ello, numerosos informes que cuestionan la competitividad del ferrocarril frente al camión, señalan que en ningún caso, el ferrocarril es capaz de asumir el transporte llamado de ultima milla», datos que sin duda Ribó desconoce y que Transcont está dispuesto a trasladar a «nuestro alcalde antes de que este vuelva a realizar declaraciones tan desafortunadas como las ahora realizadas».

Además Transcont informa a Ribó que el camión representa, en la actualidad, casi el 90% del transporte que se realiza en el Puerto de Valencia, una cifra que llevaría a cualquier político responsable a pensar en infraestructuras capaces de ayudar al desarrollo eficiente de infraestructuras y no a plantear quimeras de cara a su galería.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , ,

Etiquetas

, , , , , ,

Las noticias más leídas