Sintraport reanudará en Septiembre las reuniones con terminales, depósitos y Generalitat

Sintraport traslada a la Generalitat los problemas en el Puerto de Barcelona
Camiones Puerto de Barcelona
Sintraport reanudará en Septiembre las reuniones con terminales, depósitos y Generalitat

Redacción.- Tras el inicio por parte de “Barcelona Depot” , de los trabajos de emisión del informe de idoneidad de los contenedores vacíos, Sintraport reanudará el próximo mes de Septiembre, las reuniones con terminales, depósitos y Generalitat con objeto de avanzar en la implantación del modelo asumido por este depósito al resto de superficies (terminales y depósitos), que operan en el Puerto de Barcelona.

Para Sintraport, el proceso ahora iniciado debe tener su continuidad en breve hasta alcanzar a la totalidad de depósitos y terminales implicadas, algo que repercute directamente, no solo en la calidad del trabajo del transportista sino también en los parámetros de calidad buscados por el Puerto de Barcelona.

Cabe recordar que hasta la fecha, tal y como sucede en otros puertos del estado, los contenedores vacíos son entregados al transportista , en muchos casos, sin una supervisión adecuada, algo que puede ocasionar un problema para el contenido transportado, en función del estado del contenedor que se entrega.

A día de hoy, la supervisión de dichos contenedores, viene realizándose por cuenta del transportista, situación denunciada por Sintraport y que dio origen, entre otros temas, a las movilizaciones convocadas por esta organización en el Puerto de Barcelona durante marzo de este presente año.

Sintraport recuerda que existe el compromiso firme de la Autoridad Portuaria de Barcelona y de Generalitat de implantar este procedimiento desde las órdenes de transporte, lo cual exime al transportista de la responsabilidad en el estado del contenedor, al tiempo que asegura la mejora en los niveles de calidad del servicio prestado por el Puerto de Barcelona.

Tal como destaca APB y Generalitat, el proceso de implantación será paulatino, por lo que Septiembre supone el inicio de una nueva fase que Sintraport continuará impulsando.

(Foto de archivo)