Servicios mínimos y vuelos cancelados por la huelga de Iberia en aeropuerto de Barcelona

Servicios mínimos y vuelos cancelados por la huelga de Iberia en aeropuerto de Barcelona

servicios, mínimos, vuelos, cancelados, huelga, Iberia, aeropuerto, Barcelona,

@MikelGF.- El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga del personal de Iberia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), prevista para los próximos días 27 y 28 de julio. Más de 100 vuelos de la compañía Vueling han sido cancelados. 

El objetivo de estos servicios mínimos es compatibilizar las necesidades de movilidad de los ciudadanos, especialmente durante estos días de alta demanda vacacional, con el derecho de huelga de los trabajadores, que según la información aportada por Iberia es de unos 2.700. Iberia da servicio a 27 compañías en el aeropuerto de Barcelona, por lo que el número de vuelos afectados podría ser de 1.000 durante el periodo previsto de la huelga, según informan desde Fomento.

Los servicios mínimos decretados garantizan el 100% de los vuelos domésticos con los territorios no peninsulares, el 54% de los vuelos internacionales cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido con un tiempo de desplazamiento igual o superior a 5 horas y el 32% de los peninsulares cuya alternativa de transporte sea inferior a cinco horas.

La resolución de Fomento establece que Iberia deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se presten en las condiciones habituales del servicio, manteniendo para ello el personal estrictamente necesario para el periodo afectado por la convocatoria, salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones.

Tras el fracaso de la segunda reunión de mediación entre la empresa y los trabajadores celebrada el 24 de julio, los sindicatos anunciaron que se mantenían los paros. Fuentes sindicales informaron que el comité de huelga puso sobre la mesa de negociación la necesidad urgente de estabilizar la ocupación de modo que todos los trabajadores fijos a tiempo parcial pasaran a ser fijos a tiempo completo. También piden que 400 trabajadores eventuales de un total de mil pasen a ser fijos. Para UGT «esto solucionaría la mayoría de problemas que sufre actualmente la plantilla como el abuso de horas extras obligatorias o la reorganización de turnos y horarios que permitirían a los trabajadores trabajar con condiciones dignas».

Vueling se ha visto obligada a cancelar más de 100 vuelos con origen o destino a Barcelona y que conectan la capital catalana con otras ciudades europeas. Puede consultar el listado de vuelos afectados en este enlace. Por su parte Iberia, en un comunicado ha anunciado que algunos de sus vuelos pueden verse afectados y recomienda consultar el estado de los vuelos antes de viajar. En este enlace puede consultar la última hora de los vuelos afectados por la huelga en el aeropuerto de El Prat y la huelga en los aeropuertos italianos convocada para hoy.

(Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,

Las noticias más leídas