Seguimiento de la huelga del sector del transporte en Italia

Seguimiento de la huelga del sector del transporte en Italia
Miembros del sindicato Uiltrasporti
Seguimiento de la huelga del sector del transporte en Italia

@Samuelsoni-cg.- Los trabajadores del sector del transporte en Italia estaban llamados hoy a una jornada de huelga convocada por los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl y Uiltrasporti, con la que pretenden recordar al Gobierno sus responsabilidades con respecto al sector, ya que no ha tomado las decisiones necesarias para relanzarlo.

Aunque todavía no hay datos oficiales, ya que aun no ha finalizado, según un primer comunicado del sindicato Uiltrasporti la huelga ha sido secundada "hasta por el el 80% de los trabajadores en algunos sectores del transporte y se ha registrado el mayor número de adhesiones en los sectores de transporte de mercancías y actividades logísticas, en algunos puertos como Génova, Savona, La Spezia, Venecia, Chioggia, Palermo, prácticamente paralizados y con retrasos de 24 horas en las salidas de barcos y ferries. En el transporte público local, con la huelga todavía en curso en algunas ciudades como Milán, Turín, Florencia, hay picos de adherencias del 92% en Bari, el 85% en Salerno y el 75% en Bolonia.

La huelga abarca todos los sectores del transporte, excepto el aéreo, que tiene convocada una jornada de huelga para el viernes, 26 de julio. Los trabajadores del transporte público local, el transporte ferroviario, el transporte marítimo y el transporte de mercancías han llevado a cabo la jornada de huelga en diferentes momentos, dependiendo del sector y de la ciudad.

La huelga del transporte público local ha sido de 4 horas y en cada ciudad ha sido convocada en distintos horarios. En Nápoles, comenzó a las 9:00 horas hasta las 13:00 horas, en ciudades como Milán, Turín o Florencia han comenzado a las 6 de la tarde y finalizado a las 10 de la noche. Los trabajadores del sector ferroviario estaban llamados a una huelga de 8 horas, de las 9:00 horas hasta las 17:00 horas. Los paros en el sector marítimo y del taxi es de 24 horas.

(Foto: Uiltrasporti)