Samsung SDI desarrollará baterías específicas para los camiones eléctricos del Grupo Volvo

Samsung SDI desarrollará baterías específicas para los camiones del Grupo Volvo
Firma del acuerdo entre el Grupo Volvo y Samsung SDI
Samsung SDI desarrollará baterías específicas para los camiones eléctricos del Grupo Volvo

Redacción.- El Grupo Volvo y Samsung SDI han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar paquetes de baterías específicas para los camiones eléctricos del Grupo Volvo.

Trabajando junto con Samsung SDI, el Grupo Volvo apunta a acelerar la velocidad de desarrollo, fortalecer las capacidades y los activos a largo plazo dentro de la movilidad eléctrica, en beneficio de los clientes en diferentes segmentos y mercados de camiones.

La alianza cubrirá el desarrollo conjunto de paquetes de baterías específicamente desarrollados para las aplicaciones de camiones del Grupo Volvo. Samsung SDI tiene la intención de proporcionar celdas y módulos de batería para satisfacer la demanda de los camiones eléctricos del Grupo Volvo. La intención es que el Grupo Volvo utilice la tecnología del paquete de baterías de Samsung SDI para el ensamblaje en las operaciones de fabricación del Grupo Volvo.

"Volvo Group es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Con la movilidad eléctrica, las crecientes necesidades de transporte se harán de una manera más limpia y silenciosa, lo que abre nuevas posibilidades para nuestros clientes y la sociedad en general. La alianza con Samsung SDI es el próximo paso importante en nuestro viaje hacia la oferta del sistema de transporte más sostenible del mundo con alternativas sin fósiles para nuestros vehículos comerciales", afirma Martin Lundstedt, Presidente y CEO del Grupo Volvo.

"Samsung SDI tiene el privilegio de formar parte de una alianza estratégica con el Grupo Volvo. Como somos parte de las corrientes cruzadas de la industria de la movilidad y el transporte, estamos convencidos de que esta alianza proporcionará ofertas superiores relacionadas con la energía, la seguridad y la sostenibilidad para el comercio, la industria automotriz y más allá. Confiamos en que esta alianza asegurará el liderazgo en el mercado de las dos compañías a largo plazo ", dice Young-Hyun Jun, CEO de Samsung SDI.

"Agradecemos la experiencia que Samsung SDI aporta al Grupo Volvo. Con esta colaboración estamos bien posicionados para satisfacer las crecientes demandas del mercado. Al utilizar el sólido conocimiento de la tecnología de baterías de Samsung SDI, hemos fortalecido aún más nuestra poderosa tecnología de electromovilidad", dice Andrea. Fuder, Director de Compras del Grupo Volvo.

(Foto y vídeo: Grupo Volvo)