¿Qué es el SIMM? El sindicato de conductores portugués

Huelga de Portugal. Dos historias: Las razones de quién hace huelga y quién no
Imagen de la pasada huelga de camionero en Portugal
¿Qué es el SIMM? El sindicato de conductores portugués

Redacción.- Esta unión nació en 2015, resultado de la revuelta e indignación de los conductores que decidieron tomar en sus manos la corrección de las injusticias que han sido víctimas de los últimos 20 años.

La dirección actual comenzó sus funciones el 13 de octubre de 2018 con mandato hasta el final de la segunda mitad de 2021, está compuesto enteramente de conductores activos, lo que permite prever lo que nos está moviendo, mejorar las condiciones de acceso a la profesión y defender nuestros derechos como conductores profesionales . ¡No tenemos ambición política. más allá de lo mencionado! Somos un sindicato porque, a la luz de la ley portuguesa, solo así podemos tener todas las herramientas para defender nuestros derechos. En primer lugar, ¡somos conductores !

¡SIMM es la unión de conductores de carga independiente!

El descontento generalizado por parte de los profesionales del transporte, especialmente los conductores de carga, demuestra claramente cuán descuidado ha sido este sector en los recursos humanos, especialmente en términos de derechos laborales y abusos de estos hombres y mujeres.

Las mujeres que están siendo olvidadas y marginadas, ven la dificultad de contratar nuevos profesionales, tal es la falta de atractivo de la profesión para la renovación del personal, lo que nos viene a la cabeza es que hay empresas que están recurriendo a Mano de obra no calificada, en la mayoría de los casos, ciudadanos extranjeros sin las calificaciones legales (CAP, CAM, etc.) para el ejercicio de esta actividad, exigidos por la legislación portuguesa y europea, no son los ciudadanos ni su derecho a trabajar los que en causa. Pero las consecuencias que esto trae. La degradación de las condiciones de trabajo para aquellos que ya están en la profesión y la consiguiente explotación de estos trabajadores por empresarios sin escrúpulos, abogamos por un trabajo con derechos para todos.

Somos plenamente conscientes de que los problemas que afectan a este sector son un problema en toda Europa en lo que respecta a la falta de atractivo de esta profesión, pero solo debido a la falta de políticas comunitarias destinadas a estandarizar las condiciones de acceso a la profesión.

En el caso de Portugal, nuestra percepción es que los empresarios están acompañados por el gobierno en la degradación de estas condiciones. Vea el caso reciente de legislación aprobada previamente en el Consejo Europeo sobre los horarios de trabajo y el descanso semanal, cuando el Gobierno portugués se encuentra por el lado de los que defienden una mayor flexibilidad para el sector, yendo en contra de lo que parece ser la disposición de las empresas portuguesas para competir directamente con empresas con sede en países con un costo promedio de horas de trabajo mucho menor que el portugués,Si el poder político realmente quiere corregir el grave dumping social en Europa hoy, debe proponer y defender el ¿"Salario europeo para conductor internacional" , irrazonable? No, si pensamos que estos trabajadores trabajan exactamente las mismas condiciones, independientemente del país de origen, fuera de lugar es que tenían diferencias salariales en los casos más graves, un conductor puede ganar la mitad para proporcionar el mismo servicio, cuya única diferencia es el país de origen de Camiones de conducción.

La reciente negociación colectiva no fue acordada por SIMM Associates, lo que se reflejó en nuestra oposición a la ordenanza de extensión de la negociación colectiva actual, en gran medida debido a la asociación de empleadores que la firmó, durante el proceso de negociación mostró un desprecio total. por aquellos que los servicios proporcionan desea cerrar un complejo y lleno de contradicciones acuerdo sin el objetivo real de ser oído, un acuerdo que, en nuestra opinión patrocina varios violaciones graves al Código de Trabajo portugués y voluntad constitución de la República !

Los conductores no son "máquinas", son seres humanos, detrás de cada conductor hay un hombre, un padre, un esposo, un hijo, etc. Un conductor de carga es un trabajador con derechos, necesidades y ambiciones similares a cualquier otro. trabajador duro En este desarrollo, buscaremos exponer las irregularidades, inconstitucionalidades y, sobre todo, las "inadmisibilidades" de un sector estratégico de suma importancia para la economía nacional, así como para cualquier economía desarrollada.

Texto: SIMM Foto: Archivo Diario de Transporte