Opinión

Para cagarte, Burt Lancaster... "Siempre por lo negro". Opinión

Foto de archivo
Un camionero al volante
Para cagarte, Burt Lancaster... "Siempre por lo negro". Opinión

Para cagarte, Burt Lancaster... Y es que de donde no hay, no se puede sacar. El otro día en un foro se hablaba de un nuevo modelo salido al mercado que ofrecía motorizaciones desde 440 a 520 CV. Mi sorpresa fue el leer el comentario de un profesional que afirmaba con rotundidad que el 440 CV fuera de repartos en cercanías no valía para más...

En la misma tónica, otro decía que si el modelo no llevaba intarder el no lo compraría y si se lo daba su jefe le diría que lo llevara él, que no se podían cargar 40 Tm sin intarder y que el freno de válvulas de Volvo es una caquita. Al comentario de que el 520 CV gastaba más que el 440 CV por que llevaba más motor, mejor no contestar. Cuando un compañero le preguntó si sabia lo que era el par motor, sencillamente ni contestó.

Otro compañero le dijo que debía acomodar el sistema de reducción de consumo a la ruta a realizar, a los kilos y a la premura del viaje, le explicó lo de las 3 opciones optativas en ese modelo, le indicó la selección del optiroll para conseguir mejores consumos y le dió una serie de consejos, pues llevaba ya más de 500.000 km con ese camión. Pues eso, ni las gracias le dio.

Cuando alguno alude a la unión y el compañerismo y luego te das cuenta que no escuchan las recomendaciones de los demás, que las opiniones de los que conocen el tema van a saco roto, entiendes perfectamente eso de "aterriza como puedas". ¿¿¿¿Para que coño pides información o consejo, si luego te lo pasas por el forro????

Esos botones y teclas que acompañan a los camiones modernos no son de adorno, tienen una función de ayuda y seguridad en la conducción. Claro, que si no sabes para que sirven, no son más que otro botón. Pero bueno, esto es como lo del GPS que algunos tanto deploran, lo de configurarlo les suena a chino, lo de saber usarlo es como que no. Es más sencillo criticarlo. Con usar el face y el WhatsApp ya tienen bastante desgaste de neurona.

En el colmo de la hipocresía es cuando alguno dice que los cursos de seguridad y conducción eficiente, no valen para nada. Luego, entiendes los comentarios absurdos sobre muchos temas.  Bueno, pues para criticar algo lo mejor es saber usarlo, sea un vehículo, sea un navegador, sea cualquier herramienta a nuestra disposición. Por regla general, el que lo critica es por que no sabe usarlo, en muchas ocasiones, ni lo que es.

Si perdieran el mismo tiempo en aprenderlo y averiguar su funcion que gastan en criticarlo, tendría algo de valor su opinión, mientras tanto, va a ser que no. Si cuando piden un consejo u opinión tuvieran en cuenta la contestación, aprenderían algo, en lugar de seguir haciendo el melón...

Nadie nace enseñado, todos los consejos son buenos, pero desde luego algunos lo saben todo, o eso se creen...ya el colmo es, cuando sin tener ni puñetera idea, opinan sin ningún pudor.  Hala, por lo negro...

(Foto de archivo)